ir a la portada de ELPajarito.es

La avalancha de pateras desborda el CIE de Murcia y obliga a trasladar a 'sin papeles' a las ONG

En la última semana, más de 250 inmigrantes irregulares han sido sorprendidos tratando de alcanzar la costa de la Región de Murcia a bordo de pateras
Inmigrantes llegados al puerto de Cartagena

La oleada de pateras en las costas de la Región ha colapsado el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia, algo que ha motivado que un buen número de inmigrantes hayan sido derivados a las ONG.

En la última semana, más de 250 inmigrantes irregulares han sido sorprendidos tratando de alcanzar la costa de la Región a bordo de pateras, lo que ha desbordado al CIE y obligado a trasladar a 'sin papeles' a las ONG. La cifra continuó aumentando ayer con la llegada por la tarde al puerto de Cartagena de siete nuevas embarcaciones con 81 'sin papeles' a bordo'.

Siete nuevas pateras fueron interceptadas el viernes frente a las costas de la Región. Cruz Roja informa que los ‘sin papeles’ llegaron al puerto de Cartagena sobre las seis de la tarde. Ya son más de veinte las embarcaciones interceptadas frente a nuestras costas desde el pasado viernes.

El jueves, Salvamento Marítimo informaba que habían llegado al puerto de Cartagena 33 inmigrantes que viajaban en tres botes localizados frente al litoral de la Región.

En una primera patera viajaban 10 inmigrantes que fueron rescatados y trasladados a puerto por la embarcación Salvamar Mimosa.

Los otros 23 inmigrantes llegados el jueves viajaban a bordo de otras dos pateras y fueron auxiliados por la patrullera de la Guardia Civil, que los trasladó al mismo puerto.

A las tres y media de la noche del jueves al viernes 13 de octubre la Guardia Civil interceptaba una cuarta patera con 13 personas a bordo, todas ellas varones, 5 de ellos menores de edad. Una de estas personas necesitó asistencia sanitaria por hipotermia, aunque no precisó traslado a ningún centro sanitario.

loading...

Añadir nuevo comentario