ir a la portada de ELPajarito.es

Arde totalmente un autobús de línea en pleno casco urbano de Lorca

El autobús se encontraba vacío, salvo el conductor, que ha podido abandonar el vehículo, y no hay que lamentar heridos
El autobús quedó totalmente calcinado (Foto: SER)

Un autobús de línea ha quedado totalmente calcinado en pleno casco urbano de Lorca después del mediodía.Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia del parque de Lorca, Servicio de Emergencias Municipal y la Policía Local han intervenido para sofocar el incendio de un autobús de transporte urbano que cubría la línea Campillo-Santa Quiteria.

El suceso se producía en la Avenida Santa Clara, sobre la una de la tarde, frente al Convento de las Clarisas. Según informa el teléfono único de Emergencias de la Región de Murcia 1-1-2, el autobús se encontraba vacío, salvo el conductor, que ha podido abandonar el vehículo, y no hay que lamentar heridos.

La rápida y eficaz intervención ha evitado que se propagara a los setos y viviendas cercanas, según el 1-1-2.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, han explicado que tras detectar el conductor del autobús un ruido extraño en su mecanismo ha decidido sacarlo de línea y conducirlo hacia las cocheras, según informa la Ser. Ha sido en este punto de la Avenida Santa Clara donde se ha producido el incendio que desde el Consistorio atribuyen inicialmente a un fallo mecánico. 

Según la Ser, tras este suceso, el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Pelegrín, informa de que ha exigido a la empresa concesionaria del servicio la incorporación inmediata de los nuevos autobuses a los que se comprometió por contrato.