ir a la portada de ELPajarito.es

Aprueban una moción para controlar la plaga de palomas del barrio de Vistabella en Murcia

Ahora Murcia afirma que “confiamos en que el Ayuntamiento se tome en serio de una vez este asunto, y que ejecute un plan de control como en otras épocas se llevó a cabo en el centro de la ciudad”

La Junta del Distrito Este ha aprobado por unanimidad del resto de grupos una iniciativa cuyo objetivo, a demanda de los vecinos y vecinas del barrio de Vistabella, así como de los comerciantes de la zona, es erradicar la plaga que invade la zona desde hace varios años, y que se ha convertido en un verdadero problema de salud pública en el barrio, al que la concejalía de Salud no ha conseguido poner freno hasta ahora.

Tanto la vocal de Ahora Murcia Cinta Gómez como la Portavoz del Grupo, Alicia Morales, han mantenido diversos encuentros con técnicos del Servicio de Zoonosis para buscar soluciones a este problema. Asimismo, la formación ha alertado sobre la situación del Puente del Hospital Reina Sofía, que se ha convertido en un enorme palomar pues en sus bajos anidan cientos de palomas, hecho que, además, puede ocasionar daños en la estructura del puente.

Desde Ahora Murcia han recordado que la formación también pidió escrito a la Concejalía el pasado mes de mayo un informe al Servicio de Zoonosis sobre las actuaciones que se han llevado a cabo desde el año 2015 hasta la actualidad para controlar la sobrepoblación de palomas en la zona, así como información sobre qué medidas se piensan tomar en el futuro. Hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Por último, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha afirmado que “confiamos en que, tras esta moción aprobada, la concejalía se tome en serio este asunto y ponga en marcha de una vez medidas eficaces, como en otras épocas se hizo en los barrios más céntricos de la ciudad de Murcia”.

Añadir nuevo comentario