ir a la portada de ELPajarito.es

Anti Represión analiza en sus V Jornadas el ecofeminismo y el conflicto del soterramiento en Murcia

Para la charla-coloquio de hoy lunes 6 de noviembre ‘Supervivientes del patriarcado’ se contará en la mesa con África Baquero, Giuliana Mamani y Teresa Vicente

Como cada noviembre la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia celebra sus jornadas en la Universidad de Murcia (UMU). Este año las V Jornadas dedican su primer día, hoy 6 de noviembre, al ecofeminismo, al importantísimo papel que desempeñan las mujeres en la lucha por el  medioambiente.

Por otro lado, ante el lacerante caso de Juana Rivas, caso que ha suscitado todo tipo de polémica tanto en redes sociales como en medios de comunicación, “nos hemos propuesto abordar el tema del machismo en las instituciones y en los procesos judiciales, pues venimos observando con rabia y estupor que el de Juana no es ni mucho menos un caso aislado, sino un patrón; porque la violencia contra la mujer y los hijos puede empezar en casa, de puertas para adentro, pero en ocasiones se afianza y perpetúa en los juzgados”.

Para la charla-coloquio de hoy lunes 6 de noviembre ‘Supervivientes del patriarcado’ se contará en la mesa con África Baquero del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Giuliana Mamani de la Marea Turquesa (Maltrato Infantil) y Teresa Vicente, profesora de la Facultad de Derecho de Murcia. (Lugar y hora: Hemiciclo Facultad de Letras, UMU, 19.00 horas).

 

En el segundo día, el lunes 13 de noviembre, bajo el título de ‘Represión de la protesta social’, se tratará el conflicto del soterramiento en las vías de Santiago el Mayor, con lo que ya es hoy la movilización ciudadana más grande jamás conocida en Murcia. “¿Para quién gobiernan los que tienen en pie de guerra a los vecinos de los barrios del sur?”, se pregunta la Coordinadora. En esta charla-coloquio se contará también con miembros de la Asamblea de Gamonal y con el periodista de ‘Kaos en la Red’ y ‘La Haine’ Boro LH, pendiente de juicio en la Audiencia Nacional el próximo 30 de noviembre por expresar libremente su opinión a través de redes sociales. (Lugar y hora: Edificio Rector Sabater, UMU, 19 horas).

“En este momento tan democrático que vivimos donde pensar y adoptar una postura crítica frente al poder parece tener multa y hasta cárcel, os invitamos a la reflexión en este espacio que fabricamos cada año en nuestras Jornadas para intentar acercarnos un poco más a la realidad más allá de la manipulación mediática. Nosotros vamos despacio, pero no vamos a contar mentiras”, indica la Coordinadora.

Evento en facebook: 

https://www.facebook.com/events/125273598171400/

loading...