ir a la portada de ELPajarito.es

Animan a la sociedad murciana a sumarse al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo

Dese por la mañana se apoyarán los paros convocados de 12:00 a 13:00, estén en casa o en sus centros de trabajo, además de realizarse talleres de defensa personal y una manifestación

Desde la Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana animan a la sociedad murciana a que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se sumen al Paro Internacional de Mujeres convocado por las compañeras del colectivo Ni Una Menos de Argentina. Y es que desde la organizan condenan "los 25 feminicidios que se han producido a lo largo de este año. Año que como los anteriores ya está manchado con la sangre de mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Condenamos las agresiones sexuales que se han producido. Cada 8 horas una mujer es violada en el estado español. Condenamos la discriminación laboral de las mujeres respecto de los hombres, la brecha salarial y de las pensiones, el techo de cristal, las trabas para poder conciliar la vida familiar y personal y el acoso sexual. Condenamos todas y cada una de las violencias machistas, desde las que dejan huella hasta las que no se ven, porque como bien dice Pamela Palenciano “no sólo duelen los golpes”. 

Por esta razón, la Intersindical Región Murciana anima a unirse "en tiempo y forma" al paro laboral desde las 12.00 hasta las 13.00 para dar "el respaldo legal necesario para que todas y todos podamos parar nuestras actividades en nuestro puesto de trabajo sin temor a sufrir represalias empresariales" y añaden que "seas o no afiliada o afiliado de Intersindical puedes hacer legalmente el paro. Pueden realizar el paro todas las trabajadoras y los trabajadores de la Región de Murcia tanto funcionarios como laborales de todos los sectores productivos y todos los centros de la Región".

Actividades para concienciar

La Región de Murcia ha organizado una serie de actividades muy visibles que buscan por todos los medios la concienciación y la participación social. Así, desde por la mañana se apoyarán los paros laborales convocados de 12:00 a 13:00 para todas las mujeres, estén en casa o en sus centros de trabajo. El día continuará con una exhibición de talleres de defensa personal en la Plaza de la Merced de Murcia, hasta la hora de la gran manifestación a las 19:00, para la cual sus organizadoras aseguran tener muchas sorpresas, para transformar la habitual manifestación de la fecha del día de la mujer en una actividad más reivindicativa y luminosa.

Desde la Asamblea 7N Región de Murcia recuerdan que "a lo largo y ancho del planeta, sin importar el país ni cultura, la discriminación y violencia de género es un denominador común en todas las sociedades, el patriarcado se hace hueco en todos los estados. Los números son escalofriantes, por ello multitud de colectivos han querido organizarse para extender más aún el eco de la lucha feminista".

Así, la organización asegura que "la idea es bien clara: lanzar un grito al unísono por la igualdad, reivindicando el papel de la mujer y contra las discriminaciones laborales, salariales y en el reparto de cuidados. Todo ello bajo el lema, '¡mujeres a las luchas, que somos muchas!'".