ir a la portada de ELPajarito.es

La Alcaldía de Murcia se alinea con los ultracatólicos para celebrar el Día de la Familia

Ahora Murcia muestra su rechazo a que “el Ayuntamiento, que debe fomentar la diversidad, la tolerancia y la inclusión, se sume de manera activa al acto celebrado por el Foro de la Familia, que defiende los valores opuestos”
Miembros del Foro de la Familia de la Región

Ahora Murcia critica que el Gobierno de José Ballesta (PP) se alinee con el ultraconservador Foro de la Familia para celebrar hoy martes en Murcia el Día Internacional de la Familia. La concejala Alicia Morales muestra su rechazo a que “el Ayuntamiento, que debe fomentar la diversidad, la tolerancia y la inclusión, se sume de manera activa al acto celebrado por el Foro de la Familia, que defiende los valores opuestos”. Un acto (21.00 horas) en el que se leerá un manifiesto en apoyo a la familia, y al que asistirá la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.

La portavoz de Ahora Murcia señala que “no es ningún secreto la ideología del Foro de la Familia, que se caracteriza por la exclusión a quienes no piensan igual que ellos, por el intento de imponer su ideología y por no respetar la diversidad”.

Morales subraya, que por si esto fuera poco, “se da la circunstancia de que este año Naciones Unidas utiliza como lema para este día ‘Familias y sociedades inclusivas’, que es precisamente a lo que se opone el Foro de la Familia. Resulta incomprensible la afinidad del PP municipal por esta asociación, y consideramos muy desacertado que una concejala del Gobierno de Ballesta, Conchita Ruiz, participe en representación del Consistorio en el acto organizado esta noche por el Foro”.

Frente a la idea ultraconservadora de la familia defendida por el Foro y apoyada por el PP, Ahora Murcia destaca “el valor de la familia, pero de todos los tipos de familia”,  y alerta “del peligro de que organizaciones radicales y excluyentes, con la complicidad de las instituciones públicas, impongan un discurso que genera odio y rechazo a los que ellos consideran diferentes o no normativos. En Ahora Murcia defendemos, como la gran mayoría de murcianos y murcianas, una sociedad diversa con familias diversas, que no se doblegue a la exclusión y ni a la imposición ideológica”.

Añadir nuevo comentario