ir a la portada de ELPajarito.es

La alcaldesa de Moratalla denuncia ante la Guardia Civil a dirigentes del PP por “injurias graves”

Candi Marín anuncia que se recurrirá la condena al Ayuntamiento por modificar el sistema de puntuación que dejó sin plaza a la hermana de una exconcejal del PP
Candi Marín, alcaldesa de Moratalla

La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín (IU), ha defendido su actuación tras la condena judicial al Ayuntamiento de Moratalla por la modificación del sistema de puntuación en la oposición para cubrir una plaza de técnico en el Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Murcia falló en contra de la decisión del Consistorio a raíz de la demanda presentada por Águeda F. G., hermana de una exconcejal del PP, que se quedó sin plaza tras la modificación realizada por el Ayuntamiento.

Marín ha anunciado que no dimitirá porque “solo podía cumplir con lo dictaminado por el informe de los servicios jurídicos municipales”, que tuvieron en cuenta los motivos que alegó en su recurso la persona que quedó en segundo lugar en el proceso de selección. Y la alcaldesa de Moratalla ha explicado que el lunes presentó en el Cuartel de la Guardia Civil una denuncia por “injurias graves” contra el portavoz del PP en la localidad, dos concejales y el exalcalde popular Antonio García Rodríguez.

Candi Marín les acusa de “colocar en todo el término municipal de Moratalla carteles con la palabra 'condenada' y mi fotografía debajo, con el único ánimo de provocar un daño a mi imagen, mintiendo”.

La responsable de Organización de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha trasladado “el pleno apoyo del conjunto de la organización a la alcaldesa de Moratalla y a la Asamblea de IU en Moratalla. Ante la brutal campaña de acoso del PP estamos con ellas y ellos, sin fisuras”.

Marín: “No asumir el dictamen sí hubiera sido un delito, prevaricar”

“Los servicios jurídicos del Ayuntamiento dictaminan que hay un error técnico, no asumir este dictamen sí hubiera sido un delito, prevaricar. No me arrepiento de nada, cumplí estrictamente con la ley y con mis obligaciones”, explica Candi Marín, también coordinadora de IU-Verdes.

La alcaldesa de Moratalla asegura que la sentencia del contencioso-administrativo será recurrida por el Ayuntamiento.

Según denuncian desde IU-Verdes RM, “el PP y algunos medios están manipulando groseramente la condena contra el Ayuntamiento, para hacerla pasar como una condena contra Candi Marín con una clara intencionalidad política de distracción de los numerosos casos de corrupción del Partido Popular en la Región de Murcia”.

“Parece mentira que el Partido Popular no conozca la diferencia entre una condena a una administración o una persona. Tendrán que explicarlo en los tribunales. El PP no presenta iniciativas ni propuestas, no trabaja en el pueblo, denuncian y manipulan a la desesperada ante su total incapacidad política”, señala la alcaldesa de Moratalla.

Añadir nuevo comentario