ir a la portada de ELPajarito.es

El alcalde de Murcia no ataja el prohibido reparto xenófobo de alimentos de los neonazis

Ahora Murcia exige a José Ballesta que haga cumplir la moción aprobada por el pleno municipal que impide este tipo de actos discriminatorios y que incitan al odio
Reparto de alimentos sólo para españoles en el barrio de San Antón de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta (PP), no está logrado atajar el reparto xenófobo de alimentos en el municipio sólo a familias españolas necesitadas, a cargo del grupo de ideología neonazi ‘Lo Nuestro’, pese a la normativa aprobada hace unos meses por unanimidad que prohíbe este tipo de actos discriminatorios y que incitan al odio.

Prueba de ello es que el pasado sábado, 9 de septiembre, ‘Lo Nuestro’ se jactaba en las redes sociales de que “hemos vuelto a realizar recogidas y repartos de alimentos en la ciudad de Murcia, con los permisos pertinentes. Muchas gracias a los vecinos del barrio de San Antón por su solidaridad, gracias a la cual seguimos ayudando a familias españolas sin recursos cada vez en más lugares de la geografía española”.

Además, el grupo municipalista Ahora Murcia ha recibido numerosas quejas de ciudadanos por el reparto de alimentos “solo a españoles” que se sigue celebrando en algunos barrios de Murcia.

Ante esta situación, Ahora Murcia reclama al alcalde que cumpla la moción aprobada en el pleno e impida “las actividades discriminatorias que el grupo ultra sigue organizando en el municipio”.

Ahora Murcia se ha dirigido al alcalde, a la concejala de Seguridad y al concejal de Calidad Urbana pidiendo explicaciones sobre si las actividades de reparto xenófobo de alimentos que se siguen celebrando en Murcia cuentan con autorización municipal o si, en el caso de que se hubieran tramitado ante la Delegación del Gobierno, ha emitido el Ayuntamiento de Murcia algún informe al respecto.

La concejala Alicia Morales exige a José Ballesta que “cumpla de una vez la moción aprobada por el Pleno municipal para no autorizar actividades que se consideren discriminatorias, xenófobas o donde se pudieran estar cometiendo delitos de incitación al odio”.

El grupo municipal ha requerido a la Concejalía de Seguridad los informes que la Policía Local haya emitido en el caso de que estas actividades se hayan tramitado a través de la Delegación del Gobierno, y a la Concejalía de Calidad Urbana las autorizaciones para el uso de la vía pública, en el caso de que se hayan solicitado permisos al Ayuntamiento de Murcia.

Alicia Morales considera que “nuestro municipio debe ser un espacio de convivencia y donde se garanticen los valores democráticos y constitucionales, y no se debe permitir que se atente contra los derechos de la ciudadanía, debiendo velar el Ayuntamiento y su alcalde por su cumplimiento en nuestro municipio”.

loading...

Añadir nuevo comentario