ir a la portada de ELPajarito.es

El alcalde de Calasparra se defiende: “No he insultado ni a la gestora del PSOE ni a Susana Díaz”

“Mi intención nunca fue faltar al respeto a nadie”, dice José Vélez, que acusó a la gestora de “prácticas mafiosas” y llamó “La Faraona” a la presidenta de Andalucía
Pedro Sánchez junto al alcalde de Calasparra, José Vélez

La batalla por la secretaría general del PSOE se ha enconado todavía más entre ‘susanistas’ y ‘pedristas’ tras las incendiarias palabras del alcalde socialista de Calasparra (Murcia), José Vélez, durante un acto de Pedro Sánchez el pasado domingo en Murcia. El regidor dijo que la gestora del PSOE “pasará a la historia por sus prácticas mafiosas” y la acusó de haber dado “un golpe de estado político”, además de despotricar sobre Susana Díaz, a la que denominó "La Faraona" y culpó de “arrodillarse ante Rajoy”.

Las palabras de Vélez han desatado un terremoto político entre los seguidores de ambos candidatos, y las redes sociales arden y echan humo en un cruce de acusaciones de dimensión nacional.

La portavoz de la candidatura de Susana Díaz, Pilar Alegría, denunció el “silencio cómplice” de Pedro Sánchez por haberse negado a desautorizar las “barbaridades” pronunciadas por Vélez, a pesar de que ayer se le preguntó expresamente por ellas en un acto en Madrid.

Mientras tanto, el protagonista de la polémica, el propio alcalde de Calasparra, se mostraba sorprendido por la repercusión que ha tenido su intervención en el acto de Pedro Sánchez en Murcia. Y afirmó al diario La Opinión que, tras revisar sus palabras, “no encuentro insultos por ningún lado”, aunque admite que quizás el tono que empleó, “propio de estos actos cargados de bombo”, pudiera ser agresivo.

“Mi intención nunca fue faltar el respeto a nadie, ni veo las primarias como una guerra entre compañeros. Yo solo quería defender a unos compañeros que fueron excluidos del censo del partido cuando habían abonado en sus cuentas correspondientes los 30 euros correspondientes a la afiliación. Yo solo quiero que estas cosas no se produzcan en mi partido”, aseguró Vélez a La Opinión. “Parece que algunos compañeros están matando moscas a cañonazos”, criticó el alcalde, quien lamentó “que esto haya llegado tan lejos” y acusó a algunas compañeras de partido en la Región “de estar confundiendo procesos, pues el congreso regional no toca ahora”.

Vélez se refería a que la gestora del PSOE anuló las afiliaciones de 67 personas en su municipio a las que ya se había cobrado incluso la cuota mensual, con el fin de que no pudieran avalar ni votar en las primarias del 21 de mayo. José Vélez dejó entrever que el apoyo de estos militantes iba a ser para Sánchez. “Vuelven al partido por Pedro, pero no los quieren”, indicó.

Arden las redes sociales

Tras las polémicas palabras del alcalde de Calasparra, en Twitter se creó el hashtag #JoséVelezDimisión, que recogió decenas de comentarios de defensores y detractores, entre ellos el de la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, conocida por su frase 'la autoridad soy yo' en plena crisis del partido en otoño pasado, para quien “no se puede aspirar a ser secretario general del PSOE y permitir que en tus mítines se insulte a compañeros”.

Eduardo Madina y Elena Valenciano también censuraron las palabras de Vélez y hasta el presidente valenciano, Ximo Puig, fue interpelado por ellas: “Respeto incluso a quienes no me respetan, y cada uno se retrata con lo que dice”, fue su respuesta.

Por su parte, el portavoz de la candidatura 'pedrista', Alfonso Gómez de Celis, no quiso reprobar al alcalde de Calasparra, y se limitó a pedir sosiego. “Todos debemos serenarnos” y “rebajar la tensión”, comentó.

Comentarios

Enviado por JOSE DURAN DURILLO el

Me gustaría comentar como se define a aquellos que durante dos años han estado reuniéndose para conspirar y echar al Secretario General legitimo democráticamente. Les recuerdo las reuniones en Cataluña, Asturias, Pais Vasco, Zamora que estuvieron reunidos quince días antes del famoso Comité dónde se fueron 17 miembros de la ejecutiva federal. Lo mejor que pueden hacer todos estos personajes es callar y dedicarse a hacer politica pero de la de verdad. Esto es hacer cosas y bien para los ciudadanos.

Enviado por José Ollora Muro el

Contrasta el enfado de miembros del partido que apoyan a la Gestora y a la candidatura de Susana Díaz por las declaraciones del alcalde de Calasparra, con el silencio cómplice sobre las mentiras que dirigió un dirigente afín a la candidata andaluza a miembros de las juventudes socialistas, entre las que destaca lo que dijo que había hablado con el Secretario general de CCOO Fernández Toxo y éste lo desmintió con enfado y rotundidad, y el dirigente socialista tuvo que admitir que había mentido.

Añadir nuevo comentario