ir a la portada de ELPajarito.es

Ahora Murcia solicitará al Ayuntamiento Urgencias Pediátricas en el Reina Sofía y el Morales Meseguer

La concejala Alicia Morales justifica esta petición, "dado que actualmente solamente existen en la Arrixaca" y, por tanto, existe un "evidente déficit"

Ahora Murcia ha anunciado que solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento la creación de servicios de Urgencias Pediátricas en los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer. La concejal Alicia Morales justifica esta petición,"dado que actualmente solamente existen en la Arrixaca" y, por tanto, existe un "evidente déficit".

La edil recuerda que las Urgencias Pediátricas de La Arrixaca, 2abarcan tres áreas hospitalarias que suman 700.000 personas y 116.000 niños, que aumentarán en 25.000 más conforme se amplíe la edad de cobertura hasta los 14 años, como se tiene previsto". 

Asimismo, Ahora Murcia también propondrá el próximo día 22 en el Pleno que "mientras se ponen en marcha estas urgencias pediátricas en ambos hospitales, la Consejería de Salud cree un Servicio de Urgencias Pediátricas Extrahospitalarias en la capital, en horario de tarde, noche y fines de semana".