ir a la portada de ELPajarito.es

Ahora Murcia pide un plan de mobiliario urbano que aumente la seguridad de los ciudadanos

La formación municipalista propone que técnicos, servicios municipales y grupos del Consistorio analicen las zonas peatonales y la vía pública

Ahora Murcia ha propuesto al alcalde de Murcia, José Ballesta, que el Ayuntamiento elabore un plan de mobiliario urbano, que estudie los espacios peatonales y la vía pública donde se dan concentraciones de personas, como es el caso de las zonas turísticas y los mercadillos semanales.

Para la formación municipalista, el Ayuntamiento debe tomar las medidas oportunas para ofrecer seguridad a los ciudadanos en los espacios peatonales y en las actividades que se celebran en la vía pública, como el caso de ferias, desfiles, conciertos y mercadillos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Desde Ahora Murcia se indica que "el mobiliario urbano es una parte importante de la configuración de los espacios para el peatón, y su diseño y colocación debe ser estudiado y tiene que atender todas las necesidades, incluida la seguridad".

Para el grupo municipal "se trata de diseñar medidas concretas, que puedan ser inmediatas, que se vean con naturalidad y diseñadas para no perder espacio público de convivencia, aumentando la seguridad del espacio peatonal y la vía pública".

Dichas intervenciones, añade Ahora Murcia, podrían consistir tanto en elementos fijos, de nueva colocación, en espacios peatonales, plazas y avenidas, como en elementos móviles, que pueden ser útiles en el caso de las calles y espacios que semanalmente se utilizan para mercadillos, que pueden quedar protegidos en sus distintos puntos de entrada.

Igualmente, desde Ahora Murcia se propone que el plan de mobiliario urbano incluya la revisión de los actuales elementos de protección de las zonas peatonales, modernizando aquellos que sean necesario, y habilitando las medidas necesarias para asegurar la entrada de los servicios de emergencia en los distintos espacios de la ciudad de Murcia y las pedanías.

Añadir nuevo comentario