ir a la portada de ELPajarito.es

Ahora Murcia denuncia la falta de señalización y planificación en “puntos sensibles” de la Costera Sur

La formación destaca que tras anteriores avisos “ya se han corregido otros problemas de seguridad y señalización como la existencia de señales de tráfico y de semáforos ocultos”

Ahora Murcia denuncia la falta de señalización en “puntos sensibles” de la Costera Sur y pone como ejemplo el caso de la rotonda del cementerio El Palmar, “donde no existen indicadores de la curva cerrada de entrada hacia la Costera, ni tampoco el nombre de las pedanías a las que conduce ese vial”. “Hemos recibido las quejas de vecinos y usuarios”, ha explicado Alicia Morales, “que alertan de que esta falta de señalización en un punto de estas características supone un peligro, por lo que nos hemos dirigido por escrito a las concejalías de Fomento y de Tráfico para que subsanen lo antes posible esta deficiencia”.

La concejala ha recordado que tras otros avisos de Ahora Murcia ya se han corregido “otros problemas de seguridad y señalización en la Costera Sur, como la existencia de señales de tráfico y de semáforos ocultos tras el arbolado de alineación de la mediana, por lo que tras nuestra denuncia han podado estos ejemplares e incluso han cortado por la mitad algunos de ellos”. Morales también ha subrayado la importancia que "se permita  la correcta visión de estas señales, entre las que había indicadores de límite de velocidad y de paso de peatones”.

La portavoz de Ahora Murcia ha criticado que “la mala planificación a la hora de instalar las señales y el arbolado de alineación dio lugar a este problema. Esperamos que las futuras actuaciones en viales del municipio se hagan con mayor planificación y colocando las señales en puntos perfectamente visibles, como es de rigor”.

Por último, la edil ha recordado que “Ahora Murcia ha denunciado en varias ocasiones que las inversiones realizadas en la Costera Sur han sido mucho menores que las ejecutadas en la Costera Norte. No se puede permitir que este desequilibrio, injusto para los vecinos de la zona Sur del municipio, llegue a suponer problemas de seguridad y una mayor probabilidad de accidentes de tráfico”.  

Añadir nuevo comentario