ir a la portada de ELPajarito.es

Águilas es el municipio más transparente de la Región y el quinto de España

La alcaldesa destaca que "los indicadores que más preocupan a la ciudadanía, concretamente economía y finanzas, contratación pública y urbanismo, se cumplen al 100%"
En el centro, Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas

Un estudio de la Plataforma Dyntra en el que se recogen 151 indicadores de transparencia y rendición de cuentas en instituciones públicas sitúa al Ayuntamiento de Águilas como el más transparente de la Región de Murcia y el quinto de todo el país, al cumplir 131 de esos indicadores, el 87%.

La alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, ha destacado esos índices obtenidos por el consistorio frente a los 56 indicadores que se cumplían en 2015, al tiempo que ha destacado que en "los indicadores que más preocupan a la ciudadanía, concretamente economía y finanzas, contratación pública y urbanismo, se cumplen al 100%". 

Desde el Ayuntamiento han destacado el papel del Portal de Transparencia, al que se puede acceder desde la web municipal, una herramienta que "incluye una amplia información para facilitar el acceso a la misma, referente a los concejales, presupuestos, ordenanzas, obras o contratación, entre otros".

Mª Carmen Moreno ha recordado "el compromiso que adquirimos con la ciudadanía de dar más participación y ofrecer más transparencia es algo en lo que hemos trabajado desde el primer día y el anuncio de hoy es una prueba del cumplimiento del mismo”.

En ese sentido, además del Portal de la Transparencia, se ha referido también a las Juntas Vecinales, los presupuestos participativos y la rendición de cuentas que semanalmente realiza el Equipo de Gobierno con las ruedas de prensa abiertas del "Gobierno Responde".

Añadir nuevo comentario