ir a la portada de ELPajarito.es

Agresión homófoba al secretario de Movimientos Sociales e Igualdad de Juventudes Socialistas en Murcia

El joven, Pedro Lorente, ha denunciado en comisaría los insultos de un hombre, como “maricón de mierda”, que iba acompañado de sus dos hijos pequeños en Cabezo de Torres
Pedro Lorente muestra el documento de la denuncia

Pedro Lorente, un joven de 24 años y secretario de Movimientos Sociales e Igualdad de las Juventudes Socialistas del municipio de Murcia, sufrió el pasado viernes una agresión homófoba en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, según ha denunciado en comisaría de la Policía Nacional y en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre alrededor de las 13:15 en la puerta de un supermercado al que el joven se dirigía a comprar algo para comer.

Antes de llegar a la puerta del establecimiento, un hombre de unos 30 años, apoyado en su coche y acompañado por dos niños de entre 5 y 8 años, empezó a mirarle mal y a decirle "menudas pintas llevas" y "maricón de mierda", según explica Pedro Lorente. Los niños comenzaron también a insultar a Pedro, siguiendo el ejemplo de su padre.

“Que en mi propio pueblo andando venga un tío a insultarme diciéndome maricón y que sus críos, que no tendrían más de cinco años, empiecen a insultarme también, me da rabia y pena a la vez, por el padre pero sobre todo por los críos. Menuda de mierda de educación y valores les está inculcando ese ser”, comenta Pedro.
Las vejaciones y coacciones sufridas por el joven hicieron que no pudiera finalmente realizar las compras que tenía previsto, quedándose "bloqueado".

Pedro se fue a su casa y compartió lo ocurrido por las redes sociales. Recibió más de 50 mensajes de apoyo que le animaron a que denunciara los hechos. El joven interpuso la denuncia ante la Policía Nacional en la comisaría de San Andrés, en Murcia, y luego subió una foto del documento a Twitter, algo que tuvo todavía más repercusión, pues recibió cientos de mensajes de solidaridad, muchos de ellos de compañeros del PSOE.

“¡Denunciado! No se debe de permitir ningún tipo de odio ni discriminación”, escribió Pedro Lorente en Twitter, y luego se mostró “emocionado por todas las muestras de cariño y apoyo. Muchísimas gracias a todos. Más fuerte que nunca”.

loading...

Añadir nuevo comentario