ir a la portada de ELPajarito.es

Agbar pagó varios viajes a un concejal del PP de Murcia para reunirse con directivos de la compañía

En 2007 y 2008 se estaba tramitando la adjudicación de un concurso municipal de aguas y tributos y Moya-Angeler era el edil con competencias sobre el servicio
Joaquín Moya-Angeler

El Grupo Agbar (Aguas de Barcelona) pagó presuntamente, entre los años 2005 y 2010, hasta doce viajes al concejal del PP Joaquín Moya-Angeler Sánchez, quien entonces era teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia. Así lo creen los agentes de Vigilancia Aduanera que investigan el ‘caso Pokemon’ y que sostienen que el exconcejal viajó varias veces a Barcelona y se reunía en hoteles de Albacete y Ciudad Real con altos directivos de la firma de gestión de tributos y suministro de agua, según informa el diario La Verdad.

Los investigadores indican que “se desconoce el porqué de tanto viaje de esta autoridad municipal a la ciudad en la que tiene la sede la empresa contratista, por una parte, de la gestión de los tributos, y por otra, de la gestión de la empresa municipal de aguas”.

Según La Verdad, la investigación apunta que los desplazamientos no solo se realizaron a Barcelona, donde esa compañía tiene su sede central, sino también a Ciudad Real, Albacete y Valladolid, además de otros viajes que parecen ser de placer a Oviedo, donde se alojó junto a un acompañante por espacio de varios días en un hotel de cinco estrellas.

 

Vigilancia Aduanera, que sigue las órdenes de la instructora del 'caso Pokemon' de supuesta corrupción, la juez Pilar de Lara, del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, tiene pruebas de al menos doce viajes de Moya-Angeler supuestamente sufragados por el grupo Agbar.

Según la investigación, el exconcejal coincidía en hoteles con los más altos representantes de la firma Tribugest (del grupo Agbar) en España. Esta sociedad ha venido gestionando el cobro de los tributos y tasas municipales en Murcia desde hace años. En 2007 y 2008 se estaba tramitando precisamente la adjudicación de ese concurso municipal y el concejal con competencias sobre ese servicio era, precisamente, Joaquín Moya-Angeler, según informa La Verdad.

Los investigadores consideran que esos viajes “se podrían relacionar con la redacción de los pliegos (de condiciones) o con otro interés que pretendiera lograr la empresa Tribugest”.

loading...

Añadir nuevo comentario