ir a la portada de ELPajarito.es

La Aemet prevé una tarde del Entierro de la Sardina pasada por agua

La Agencia Estatal de Meteorlogia anuncia que a partir de las 20.00 horas, una antes de que salga el desfile, la situación comience a mejorar de manera notable
Imagen de archivo del Entierro de la Sardina

El cielo de la Región de Murcia dejará precipitaciones, de carácter general, durante hoy sábado, día en el que tendrá lugar el tradicional entierro y quema de la Sardina.

Y es según ha explicado el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Juan Andrés García, aunque el día amanecerá con cielos algo nubosos, a lo largo de la mañana se irán extendiendo las nubes.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzarán las primeras precipitaciones en Murcia, unas lluvias que serán "generosas", con una previsión de 5 litros por m2, y que en la zona del Noroeste empezarán a partir del mediodía.

Sin embargo, la Aemet prevé que a partir de las 20.00 horas, una hora antes de que salga el desfile del Entierro de la Sardina, la situación comience a mejorar de manera notable.

De esta manera, García ha asegurado que "no se esperan lluvias a partir de las 21.00 horas, aunque precisamente ese paso del frente y las precipitaciones caídas horas antes propiciarán un ambiente fresco y húmedo, con máximas que no superarán los 12 grados. Por la mañana, el ambiente será seco y suave y las máximas alcanzarán los 23 grados".

El tiempo para este domingo cambiará y podremos disfrutar de temperaturas agradables, con intervalos nubosos y máximas que se situarán en 20 grados. aunque a primer hora podría haber todavía algún chubasco de carácter débil en el sur y oeste de la Región.