ir a la portada de ELPajarito.es

Las advertencias de mano dura no frenan las novatadas de alumnos de la UMU

Alumnos de la UMU durante una novatada el pasado miércoles en Murcia (Foto: Carlos Trenor)

La Universidad de Murcia (UMU) anunció hace unos días que adoptará medidas contundentes y sanciones contra las novatadas que se suelen producir al comienzo de curso, al considerar que son contrarias al espíritu universitario y degradantes para la persona. Pero la advertencia de mano dura no ha frenado a muchos estudiantes de la UMU, que el pasado miércoles participaron en varias novatadas en la zona de Las Atalayas, en Murcia.

Por ejemplo, con mucho alcohol, huevos frescos, harina y colorante alimentario recibieron los veteranos a los estudiantes de primer año de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, desafiando la prohibición del Rectorado de la Universidad.

La UMU lleva semanas avisando de que aplicará “tolerancia cero” ante cualquier tipo de novatada. Pese a las advertencias, los estudiantes han seguido estos días organizando a través de las redes sociales y de internet las notadas.

El Vicerrectorado de Estudiantes y la Secretaría General de la institución universitaria recuerdan que estas prácticas están prohibidas, al suponer las mismas “una grave desconsideración hacia la comunidad universitaria”, por lo que advierten con abrir expedientes disciplinarios.

LaUMU ya ha recibido la denuncia de un alumno molesto con las novatadas y está instruyendo un expediente, según explicó el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez. 

Añadir nuevo comentario