ir a la portada de ELPajarito.es

Adjudican el proyecto complementario del soterramiento del AVE coincidiendo con la visita de Rajoy a Murcia

El BOE publicó ayer el expediente que amplía las obras de soterramiento y permeabilización desde el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta el de Los Garres
Obras del AVE a Murcia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer martes, el día previo a la visita oficial que ha realizado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Región de Murcia, el expediente complementario que amplía las obras de soterramiento del AVE y permeabilización desde el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta el de Los Garres, en el nuevo acceso ferroviario a la capital murciana.

Según el anuncio del BOE, la adjudicación de este proyecto fue aprobado el pasado 27 de octubre en la reunión del Consejo de Administración de Adif. El contrato ha sido adjudicado a Aldesa Construcciones S. A. y tiene un importe total de 16.912.641 euros.

Este proyecto complementario posibilita que la empresa a la que se había encomendado la primera fase de la obra pueda ejecutar también la prolongación del soterramiento en 583 metros adicionales, alcanzando así está primera fase un soterramiento de 1.113 metros.

Esta actuación complementaria supone un incremento de 16,9 millones de euros (IVA incluido) en el presupuesto sobre los 37,2 millones previstos en la adjudicación del contrato inicial y establece un plazo de ejecución de 12 meses para las obras complementarias, según fuentes del Ministerio de Fomento.

La Comunidad comentó en su momento que este proyecto era un paso definitivo para que la misma empresa que ya está trabajando en el soterramiento acometa en una sola actuación la eliminación de las vías entre la estación del Carmen y la Senda de Los Garres.

Precisamente Mariano Rajoy ha visitado la Región este miércoles 27 de diciembre para participar en un acto sobre infraestructuras en el salón Promenade de Murcia. Junto a Mariano Rajoy han estado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, y dirigentes del Partido Popular. Rajoy ha visitado también la Basílica de la Vera Cruz, en Caravaca, donde ha asistido a un acto de adoración de la Sagrada Reliquia con motivo del Año Jubilar 2017.

Añadir nuevo comentario