ir a la portada de ELPajarito.es

ADIF promete que las molestias por el soterramiento de las vías en Murcia “desaparecerán” en dos años

Pro Soterramiento asegura que continúa en contra de que el AVE llegue en superficie y no se fía del proyecto actual por la inestabilidad política que existe en la actualidad
Reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada ayer

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo, dijo ayer que las obras de excavación para practicar el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia se están realizando en el lugar que estaba "proyectado", y avanzó que ya se ha adjudicado la redacción del tramo Nonduermas-Sangonera con el soterramiento que lleva emparejado.

En la segunda reunión de la Comisión Social de Seguimiento del Soterramiento, Juan Bravo pidió confianza a los vecinos para superar todas los problemas que han soportado con el paso de 90 trenes diarios y afirmó que las molestias por la obras de soterramiento "desaparecerán" en dos años.

El presidente de ADIF ha confirmado el cronograma de las obras y que el inicio se ha hecho en una zona que está dentro de la contrata de Aldesa, en la denominada playa de vías de la estación.

 

La Plataforma Pro Soterramiento destaca el esfuerzo de información del presidente de ADIF, pero asegura que continúa en contra de que el AVE llegue en superficie y no se fía por la inestabilidad política que existe en la actualidad. El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, aseguró que otro gobierno de distinto color político podría paralizar el proyecto.

Para Pedro Rivera, consejero de Fomento, el gobierno ha cumplido los tres compromisos realizados: la aprobación antes de fin de octubre del proyecto complementario, aportar toda la documentación y el comienzo de las obras excavación antes del 15 de noviembre.

El alcalde de Murcia, José Ballesta ha destacado estar muy satisfecho y agradecido al gobierno central, aunque afirma que estará vigilante para que se cumpla todo lo acordado "día a día". Y ha destacado la importancia de los 606 millones que cuesta el soterramiento ya que se trata de la mayor inversión que se ha hecho nunca en la ciudad.

loading...

Añadir nuevo comentario