ir a la portada de ELPajarito.es

Adicae calcula que hay 70.000 familias con cláusula suelo en la Región

La Asociación de Usuarios, Bancos y Seguros estima que las entidades financieras tendrán que devolver, de media, entre 7.000 y 8.000 euros a cada uno de los afectados
Ángel Fructuoso, vicepresidente de Adicae en Murcia (Foto: Cadena Ser)

La Asociación de Usuarios, Bancos y Seguros (Adicae) en la Región de Murcia estima que hay cerca de 70.000 familias en nuestra región que pueden solicitar a sus entidades bancarias la devolución del dinero cobrado de más por las cláusulas suelo. Adicae advierte de que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo obliga también a devolver el importe de los créditos ya cancelados.

Ángel Fructuoso, vicepresidente de Adicae en Murcia, ha criticado a los bancos porque, dice, están argumentando a los hipotecados que todavía no saben cómo devolver el dinero.

De media, se calcula que cada afectado podría recibir de su banco unos 7.000 u 8.000 euros como devolución del dinero cobrado de más por la cláusula suelo.

El vicepresidente de Adicae en Murcia asegura que si los bancos no hubieran incluido las cláusulas suelo se habrían podido evitar muchos desahucios.

La organización, que el pasado jueves recorrió las sedes de las entidades bancarias del centro de Murcia para exigir la devolución de los intereses que han cobrado de más a sus clientes, sostiene que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que ha declarado nulas las cláusulas aplicadas durante años también permite recuperar el dinero a los titulares de hipotecas que ya están canceladas, dado que el fallo no limita la duración de la nulidad en el tiempo.