ir a la portada de ELPajarito.es

Acusan al alcalde de Alcantarilla de incitar insultos a la oposición por su moción contra Sánchez

“Han llenado el Salón de Plenos de militantes populares con la intención de coaccionar a la oposición, interrumpiendo constantemente y profiriendo gritos e insultos contra los concejales de la oposición”
Pleno de Alcantarilla, en una imagen de archivo

Los grupos municipales Cambiemos Alcantarilla- Podemos, PSOE, Ciudadanos e IU Ganar Alcantarilla Verdes presentaron y aprobaron una moción de urgencia por la que “el pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla solicita formalmente a D. Pedro Antonio Sánchez López, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que presente su dimisión inmediata a dicho cargo institucional, para afrontar su defensa, sin trabas ni ataduras, ante las acusaciones de prevaricación continuada, fraude, falsedad de documento público y malversación de caudales públicos”.

Según Podemos, el alcalde Joaquín Buendía (PP) ha intentado proteger a su compañero de partido. “Han llenado el Salón de Plenos de militantes populares con la intención de coaccionar a la oposición, interrumpiendo constantemente y profiriendo gritos e insultos contra los concejales de la oposición”.

Los concejales de la oposición han exigido que PAS cumpla la palabra que dio de dimitir si era imputado, le han recordado al alcalde que “defender a los corruptos es convertirse en cómplice de la corrupción y han denunciado que la Región vive una alarma social por hechos propios de la Camorra como el asalto a las viviendas de los fiscales que investigan la corrupción del PP”.

Reprobación al alcalde por inmovilizar el coche de Podemos

También se ha reprobado al alcalde por enviar a la Policía Local contra el coche de Podemos que pregonaba la imputación de PAS. La Policía Local de Alcantarilla, por orden del alcalde Joaquín Buendía (PP), paró a las 13.46 horas de este miércoles al portavoz de Cambiemos Alcantarilla- Podemos en el Ayuntamiento, Arcadio Martínez, en la calle Mayor del municipio, cuando se encontraba a bordo de la monovolumen con la que la agrupación local ha pregonado esta semana la imputación del presidente regional Pedro Antonio Sánchez por el 'caso Auditorio'.

“Es la primera vez que un vehículo con megafonía es detenido por la Policía Local y sometido a estas mediciones. De hecho, a la misma hora y en el mismo lugar circulaba un vehículo anunciando por megafonía venta de fruta contra el que no se dictó orden de caza”.

Cambiemos Alcantarilla-Podemos presentó una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla para “reprobar al Alcalde Joaquín Buendía (PP) por enviar a la Policía Local contra el vehículo de Cambiemos Alcantarilla-Podemos que pregonaba la imputación de su compañero de partido Pedro Antonio Sánchez por constituir un uso partidista e irresponsable de los recursos públicos”. Los Grupos Municipales, Socialista, Ciudadanos e IU Ganar Alcantarilla Verdes la firmaron y fue aprobada con todos los votos de la oposición.

El Alcalde no ha querido responder a las reiteradas preguntas de todos los grupos sobre quién ordenó enviar a la Policía Local a la caza del coche de Cambiemos Alcantarilla- Podemos, abandonando a su suerte a los funcionarios de la Policía Local a pesar de ser el jefe último de dicho cuerpo. Los grupos políticos han tildado el incidente de “cacicada”, “abuso de poder” y “ataque a la libertad de expresión”. El PP se queda solo en “su intento de proteger a los corruptos y de atacar a los que denunciamos la corrupción”.

Añadir nuevo comentario