ir a la portada de ELPajarito.es

Activa Podemos reclama al PSOE "valentía y compromiso" para soterrar las vías a su paso por Murcia

Desde la formación han pedido que "se despejen lo antes posible las dudas de los vecinos y vecinas que viven con incertidumbre las decisiones del Gobierno central"
Obras del AVE en Beniel. (Foto: Europa Press)

El cabeza de lista de la candidatura Activa Podemos y miembro del Círculo Costera Sur,Rubén Garre, ha pedido valentía al PSOE para comprometerse definitivamente a soterrar el AVE a su paso por Murcia, dejando de forma temporal la llegada del AVE en la estación en Beniel.

El candidato a secretario general del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos ha solicitado que "se despejen lo antes posible las dudas de los vecinos y vecinas que viven con incertidumbre las decisiones del Gobierno central y que se analicen con seriedad propuestas como las realizadas por la Plataforma ProSoterramiento".

Del mismo modo, Garre ha exigido además que "se cancelen los procesos de multas administrativas amparadas en la Ley Mordaza", además de que "se derogue lo antes posible esta norma que atenta contra derechos fundamentales”.

por último, Garre ha explicado que Activa Podemos trabajará en ofrecer soluciones reales para los barrios del sur de Murcia y que "apuesta por un nuevo modelo de Juntas Municipales más participativo, democrático y autónomo en el que estas asuman competencias en los asuntos que les afectan más directamente como educación, salud, medio ambiente, igualdad, atención social o juventud"Obras del AVE en Beniel. EP.