ir a la portada de ELPajarito.es

La ‘abuela del soterramiento’: “Que sepa toda España que con el muro del AVE en Murcia hay una dictadura”

Ana Jiménez denuncia que “la ciudad se va a dividir por la mitad y esto no es justo”, y asegura que “tenemos un delegado del Gobierno que es de vergüenza”
Ana Jiménez desalojada por la Policía

Ana Jiménez, más conocida como la 'abuela del soterramiento' de Murcia, que fue desalojada el martes por la fuerza por agentes de la Policía Nacional de las obras del AVE, ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que “sepa España entera que aquí hay de verdad una dictadura con el tema del muro”. Y sobre el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, asegura que su actitud, ordenando cargas policiales, “es de vergüenza”.

Esto no es justo. Se están saliendo con la suya y yo no puedo hacer nada. He venido a parar las obras, pero me han sacado a la fuerza tres policías. Aquí somos todos víctimas y estoy que me ahogo de la impotencia tan grande que tengo. Que España entera se entere de lo que estamos pasando en Murcia. Que nos ayuden y que den información por todos los sitios. Que aquí quieren poner un muro de cinco metros y medio de alto y barrios y pueblos se quedarán totalmente separados de Murcia. La ciudad se divide por la mitad y esto no es justo”, declaró Ana Jiménez a los micrófonos de la Ser.

La 'abuela del soterramiento' indicó que “tenemos un delegado del Gobierno que es de vergüenza y no quito ni un punto ni una coma. Está multando por comer pipas y echar las cáscaras hacia donde están los policías y a una chica la han multado por cantar. Nos están cosiendo a multas injustas. No hacen más que meternos miedo y siempre amenazando”.

También sobre Francisco Bernabé, Ana dice que “yo no le tengo miedo ninguno al delegado del Gobierno. Que me multe cuando quiera. Yo no insulto a nadie pero sí le digo la verdad: es un mentiroso compulsivo y no hay persona más peligrosa que un mentiroso. Nos dice que somos terroristas porque alguien ha puesto artefactos en las vías. Aquí no hay política de ninguna clase, pero él dice que estamos manipulados por Podemos”.

“La televisión murciana la pagamos todos pero es de ellos y sale el delegado diciendo lo que quiere y nadie le rebate. Esto es insufrible. Que sepa toda España que hay un cabeza de turco que se llama Carlos, al que detuvieron y estuvo dos noches en el calabozo. Que sepa España entera que aquí hay de verdad una dictadura. Con tanto hablar de Cataluña no nos hacen ni puto caso. Que nos hagan caso ya”, añade la 'abuela del soterramiento'.

Además, afirma que “antes había un delegado del Gobierno que se llama Antonio Sánchez-Solís, que tenía sentimientos, y como era un hombre bueno lo quitaron de la noche a la mañana y pusieron a este, que es duro y le llaman el látigo. Siempre está amenazando y ha pasado ya varias líneas rojas”.