ir a la portada de ELPajarito.es

Abre ‘Insólita’ en Lorca, un nuevo espacio para caminar hacia el movimiento ‘slow’

Por primera vez en la Región de Murcia, ecología, arte, diseño, cultura y sostenibilidad se dan la mano en ‘Insólita Solow Concept’, un nuevo espacio que nace en Lorca con la idea de transmitir los ideales de la filosofía ‘slow’, en un mundo y unos días donde el modo y el ritmo de hacer las cosas está cambiando. El establecimiento se inaugura hoy jueves y los promotores explican que “todos los lorquinos y lorquinas están invitados”.

El movimiento lento (slow en inglés) es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento slow propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y el tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades.

‘Insólita’ nace con “la idea de acercar al público de la Región la moda sostenible, las creaciones y diseños de nuevos creadores que tienen un objetivo común: el respeto por el medio ambiente, el comercio justo y la sostenibilidad”. El algodón orgánico, el tencel, el cáñamo y  el bambú, entre otros tejidos, serán protagonistas en esta nueva tienda que abrirá sus puertas hoy jueves en la Calle Lope Gisbert Nº 36 de Lorca, desde las 19.30 horas. El arte será una parte importante de este espacio, ya que también habrá una sala de exposiciones donde artistas nóveles de la Región expondrán sus obras, comenzando con Anabel Campoy (Anabel Camez) que, desde la Buhardilla de Anabel Lee, nos ofrecerá la exposición ‘La literatura como máscara’ en la que se funden tres emociones y tres códigos: literatura, pintura y escultura.

Añadir nuevo comentario