ir a la portada de ELPajarito.es

Abogados catalanes denuncian en la Fiscalía a los hoteleros de Murcia por invitar a policías del 1-O

La Associació d'Advocats Voluntaris 1 d'Octubre pone en conocimiento de la Fiscalía el regalo aceptado por 210 agentes por “indicios de soborno y cohecho impropios”
Acto de apoyo a agentes destacados en Cataluña

La Associació d'Advocats Voluntaris 1 d'Octubre ha denunciado en la Fiscalía a los hoteleros de Murcia que invitaron a policías y guardias civiles que estuvieron destacados en Cataluña durante el 1-O, y a sus familias, y a un total de 210 agentes que aceptaron el regalo pese a ser funcionarios públicos.

Según informa esta asociación de abogados, la denuncia es por los indicios de soborno y cohecho impropios.

Los letrados ponen en conocimiento de la Fiscalía que, del 13 al 15 de abril, disfrutaron de vacaciones pagadas un total de 210 agentes de los desplazados a Cataluña para impedir el referéndum del 1 de octubre.

Varios hoteles de Murcia, por iniciativa de la asociación Hostetur, les invitaron con todos las gastos pagados -que podrían incluir excursiones, visitas e incluso una cena de gala- y el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, expresó su satisfacción por este convite.

Los abogados piden averiguar las identidades de los policías que aceptaron este regalo, de los empresarios de la asociación Hostetur que lo ofrecieron y de los responsables de la delegación territorial que lo patrocinaron.

La denuncia la acompañan de abundantes artículos periodísticos e incluso de una nota de prensa de la propia Delegación del Gobierno en Murcia para pedir que se investiguen estos hechos.

Tienda digital

Por otra parte, esta misma asociación de abogados también ha denunciado a la tienda digital “Yo soy anticatalán”, que ofrecía artículos con mensajes contra Cataluña, por un presunto delito de incitación al odio.

Entre los artículos, que promocionaba en las redes sociales, destaca una camiseta con el presidente destituido Carles Puigdemont como si fuera el diablo.

El presidente de la Associació d'Advocats Voluntaris 1 d'Octubre, Salvador Mestre, cree que «incitar a la gente a ser anticatalana», con «el agravante de difusión en las redes sociales», es un «delito de incitación al odio» que debe denunciarse.

La Asociación difunde un formulario para que cualquier persona pueda denunciar hechos que, como éste, tengan indicios de ser delictivos.

Añadir nuevo comentario