ir a la portada de ELPajarito.es

600 parados murcianos de larga duración podrán ser contratados con la ayuda del SEF

La convocatoria ya se ha publicado en el BORM y los consistorios o entidades locales pueden solicitarlas hasta el 13 de noviembre para emplear a estar personas entre los seis y nueve meses

El Programa para Desempleados de Larga Duración del Servicio de Empleo y Formación (SEF) permitirá a empresas, ayuntamientos y entidades locales contratar a unos 600 desempleados de larga duración.

La iniciativa destinará 4,8 millones de euros para lograr emplear durante un periodo de seis a nueve meses en proyectos de interés social de la Región para personas en desempleo prolongado.

Desde el Sef han anunciado los consistorios o entidades locales pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 13 de noviembre, presentando memorias de actuaciones de interés público y social para emplear a estar personas por un periodo de entre seis y nueve meses. Entre las tareas que podrán realizarse dentro del ayuntamiento se encuentran prestar servicios de atención sociosanitaria, tareas de promoción turítica, obras públicas, jardinería o limpieza, entre otras actividades.

Una vez cerrado el plazo de presentación de memorias, los ayuntamientos y empresas que participen podrán solicitar al Sef a quienes serán beneficiarios de esta ayuda al empleo de entre quienes cumplan los requisitos especificados en la convocatoria.

Así, podrán beneficiarse de este programa personas desempleadas de larga duración, que hayan firmado el acuerdo personal para el empleo, que en la actualidad ya han suscrito un total de 10.023 personas, bien a través de sus propias oficinas o bien a través de entidades sin ánimo de lucro que colaboran en la orientación laboral personalizada a este colectivo.

En al actualidad, la Región de Murcia cuenta con 46.807 desempleados de larga duración y durante el último año se ha experimentado un descenso de unos 16.000 parados de larga duración, lo cual supone un 21% menos de desempleados de este tipo que hace un año, según datos de la última EPA en la Región de Murcia.