ir a la portada de ELPajarito.es

200 músicos y miles de vecinos versionan ‘The Wall’ de Pink Floyd para intentar tumbar el “muro” de Murcia

Tocaron y corearon el conocido tema de la banda británica de rock para exigir el soterramiento de las vías del AVE y la paralización del muro que va a dividir en dos la ciudad
Músicos y vecinos versionan 'The Wall' de Pink Floyd

Más de 200 músicos y miles de vecinos versionaron anoche en Murcia la canción ‘Another Brick in the Wall’ (‘Otro ladrillo en el muro´), el conocido tema de la banda británica de rock Pink Floyd,  para pedir el soterramiento del AVE en su llegada a la ciudad y rechazar el “muro” que va a dividir a Murcia en dos. Los manifestantes interpretaron el tema en un jardín próximo al paso a nivel de Santiago el Mayor y luego se desplazaron a la plaza Belluga, en pleno centro de la ciudad.

La letra coreada era la siguiente: “Nos encierran en el barrio, no nos dejan circular, esta obra es un desastre y la vamos a parar. ¡Eh, Murcia! ¡Soterramiento ya! Pasa de pasarelas y juntos a luchar. Pasa de pasarelas, a luchar y a ganar. No queremos más barreras, guetos ni segregación, esta es la ciudad de todos (y todas), no queremos división. ¡Eh, Murcia! ¡Soterramiento ya! Soterrado el tren por arriba voy yo. ¡Basta de mentiras! ¡Que excaven la estación!”.

Numerosos músicos de todos los rincones de la ciudad se han acercado a colaborar desinteresadamente.

Con este nuevo acto, los vecinos han celebrado la décima protesta consecutiva para pedir el soterramiento del AVE y exigir la eliminación del muro.

Después, los vecinos marcharon hacia el centro de la ciudad y, una vez llegados a la plaza Cardenal Belluga, volvieron a entonar la canción, frente a la Catedral de Murcia.

loading...

Añadir nuevo comentario