ir a la portada de ELPajarito.es

124.000 firmas para traer a Qamar a Murcia desde el campo de refugiados de Ritsona

El cura Joaquín Sánchez con las firmas para Qamar (Foto: Ser)

La Asociación Amigos de Ritsona entregó ayer más de 124.000 firmas a la Delegación del Gobierno en Murcia para que sean remitidas al Ministerio de Asuntos Exteriores. Las firmas apoyan la solicitud de esta asociación para traer urgentemente a Murcia a Qamar, una niña siria de poco más de un año, que vive en el campo de refugiados de Ritsona (Grecia) y que padece una grave enfermedad respiratoria.

“Si el invierno la coge allí, no sobrevivirá”, afirmó el cura Joaquín Sánchez a la Ser. La Asociación solicita que la familia de Qamar sea incluida también entre el grupo de refugiados que puede acoger España y la Región de Murcia para comenzar una nueva vida.

Evento de la Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia- PAREM

La Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia-PAREM organiza hoy jueves, jueves 27 de octubre, un evento para conmemorar su primer aniversario, en el mismo lugar donde nació la plataforma hace un año. Es decir, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM), en la Calle Huerto Cadenas, 2, de Murcia, a partir de las 19.00 horas. En este evento contarán lo que han hecho en este primer año juntos y cómo pueden los ciudadanos murcianos ayudar a los refugiados que han llegado a Murcia.

Además, contarán con la presencia del cura Joaquín Sánchez (Asociación Amigos de Ritsona), de voluntarios que han trabajado en campos de refugiados griegos y también con el testimonio de los propios refugiados que ya han llegado a Murcia.

Programa:

18:45 Apertura al público

19:00 Breve historia de PAREM 

19:30 Experiencias de voluntarios en Grecia:
- Joaquín Sánchez (Campo de Refugiados de Ritsona/Asociación Amigos de Ritsona)
- Eloisa Cervantes (Campo de Refugiados de Katsikas/PAREM)

20:30 Experiencias de refugiados acogidos en Murcia:
- Testimonio de Tarek y Zahra (refugiados de Siria).