ir a la portada de ELPajarito.es

Las redes se revolucionan con el video 'Desmontando a Ciudadanos'

Albert Rivera.

Publicado hace apenas cuatro días, el video colgado en el portal de youtube 'Desmontando a Ciudadanos' ha conseguido alcanzar más de 804.000 visitas e, incluso, llegó a convertirse en trending topic gracias a sus más de 40.000 visitas en apenas una hora.

Su responsable RaGLaN, o @RaGLaN_83 en twitter,  es de sobra conocido en las redes sociales por sus diferentes videos de crítica política. En este caso, el youtuber aporta diferentes imágenes y documentos del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ponen en duda la trayectoria del candidato y de la formación naranja y cuestiona que el partido tenga una propuesta de "izquierdas, regeneradora y cercana a la gente".

Realiza un recorrido histórico sobre la actividad política de su líder, y del partido, durante sus casi 10 años de existencia. "¿Ofrece realmente Ciudadanos una alternativa de cambio?", sentencia.

Por su parte, Albert Rivera acusó a través de Twitter a Podemos, de estar detrás de la campaña de desprestigio utilizando cuentas radicadas en Venezuela.

Podemos se defiende de las acusaciones y dice que no tiene nada que ver ni con la elaboración del vídeo ni con la campaña llevada a cabo en las redes sociales. El responsable de redes de Podemos, Eduardo Rubiño, argumenta a eldiario.es, su sorpresa por las acusaciones vertidas por el líder de Ciudadanos. "Esas cuentas son bots que no responden a patrones reales y utilizan el hashtag para promocionar otro tipo de contenido. Puestos a contratar bots no iría a Venezuela, es un nivel de conspiranoia delirante".

Rubiño cree que Ciudadanos "se ha sumado a la estrategia del todo vale contra Podemos en el que Venezuela es un mantra". Afirma que "es un ataque gratuito de Rivera por el vídeo que podríamos esperar perfectamente de Rafael Hernando".

El vídeo ya ha sido censurado en la red social facebook, según explica su productor a través de un tuit. Además, recibió ayer un mensaje del Servicio de Asistencia Técnica del canal Youtube para que elimine o modifique su contenido en un plazo de 48 horas según consta en la reclamación.

 

 

Añadir nuevo comentario