ir a la portada de ELPajarito.es

Cámara dice que no se despide y que espera seguir como alcalde

Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, afirmó ayer que no se va a ningún sitio “por ahora” al ser preguntado sobre los rumores que apuntan a una posible despedida, y añadió que no se ha despedido todavía “de nadie”. “Es verdad que últimamente cerramos temas en Madrid, de financiación, relacionados con las corporaciones locales, pero es por eso por lo que me desplazo mucho a Madrid, aunque sigo en Murcia y seguiré y no es mi intención despedirme en estos momentos de nadie”, zanjó.

Sobre si le gustaría repetir en el cargo, manifestó que “como alcalde espero seguir y que la salud me acompañe. Estoy haciendo lo que estoy haciendo y ya veremos”. Igualmente, dejó claro que en el Pleno de hoy no tiene intención alguna de anunciar nada en este sentido. Cámara, quien también es secretario general del PP de la Región de Murcia, volvió a recordar que la decisión sobre los candidatos de las capitales de provincia y comunidades autónomas corresponde al Comité Electoral Nacional “y yo mientras me dedico a lo que me dedico: resolver problemas y proponer iniciativas para que Murcia continúe avanzando”.

El alcalde también se pronunció sobre el archivo de la causa de la guardería de La Paz, recordando que fue una denuncia “por parte de IU, una denuncia política”, ya que, explicó, las decisiones que se habían tomado fueron “de acuerdo a lo manifestado en la legislación vigente”. Así, mostró su satisfacción por el archivo de la causa, después de que el fiscal hubiera pedido que se le citara a declarar en calidad de imputado.

Finalmente, sobre la citación de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, como imputada por el caso Novo Carthago de presunta corrupción urbanística, destacó que ha hablado con ella y espera que esto “contribuya a acelerar a que su situación se clarifique”, porque la actuación del Consistorio “creo que es totalmente correcta”.

Añadir nuevo comentario