ir a la portada de ELPajarito.es

Una nueva aplicación móvil pemitirá pagar la ORA y los parkings en Murcia

La app ofrece mejor rendimiento, uso sencillo y servicios adicionales. La Concejalía de Tráfico y la empresa concesionaria lanzan una campaña sobre el servicio de estacionamiento regulado

Murcia estrena ElParking, una nueva aplicación que permitirá el pago de las tasas de la zona azul a través del móvil. Esta nueva app sustituirá en unas semanas a la actual, EysaMobile, aunque las dos opciones estarán disponibles de forma simultánea durante unas semanas para facilitar el cambio a los ciudadanos.

Así, los murcianos tendrán la posibilidad de utilizar una de las aplicaciones más punteras en cuanto a movilidad urbana en el panorama nacional. Con una interfaz sencilla de utilizar y un rendimiento mejorado, los conductores pueden usar la misma app para abonar el estacionamiento regulado en más de 50 ciudades españolas así como para buscar. Igualmente, en los próximos meses se podrá reservar y pagar las estancias en parkings públicos repartidos por toda la geografía nacional.

A diferencia del pago en parquímetro, cuando un conductor saca el ticket en la aplicación puede recibir avisos y notificaciones relacionados con su ticket de la zona regulada.

La nueva aplicación puede descargarse de forma gratuita en las tiendas oficiales de aplicaciones para teléfonos Android e iOS y desde la web oficial.

Nueva campaña informativa

Por otro lado, lse llevará a cabo la puesta en marcha de una campaña informativa para que los conductores conozcan los distintos usos de las diferentes zonas de estacionamiento regulado: azul, verde y naranja.

Para ello se repartirán 10.000 dípticos en las distintas calles reguladas y las zonas de influencia.

Igualmente en los dípticos se informa de las calles que desde septiembre cuenta con más zona verde, como son C/ Abenarabí, C/ Diego Rodríguez de Almela, C/ Actor Isidoro Maiquez, C/ Vista Alegre, Mar Menor, Travesía Mar Menor, Sierra del Espartal, Pico la Panocha, Auditórium, Cronista Carlos Valcárcel, Ronda Norte, C/ Huerto Manu, C/ Las Norias, C/ Olof Palme, C/ Senda de En medio, C/ Telegrafista Enrique Bonnet, C/ Olma, C/ Actor José Crespo, C/ Cartagena, C/ Ceuta, C/ Amberes y C/ Industria.

Estas vías permiten ofrecer plazas más económicas y la posibilidad de aparcar durante más tiempo desde septiembre.