ir a la portada de ELPajarito.es

Un helicóptero detecta 80 focos de mosquito tigre en piscinas y balsas del municipio

El Ayuntamiento mantendrá reuniones con los presidentes de juntas municipales, conserjes de colegios y administradores de fincas para solicitar su colaboración en la campaña

El helicóptero del Servicio Municipal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia cuyo objetivo es controlar la población de mosquito tigre ha logrado identificar más de 80 focos en el municipio de Murcia.

Una vez detectados, en estos momentos se está trabajando en su geolocalización para posteriormente trasladarlo al mapa de Murcia y poder así identificar a sus propietarios y adoptar las medidas de prevención necesarias. La gran mayoría de los focos observados corresponden a piscinas y balsas de riego.

El tratamiento diseñado evita las fumigaciones indiscriminadas masivas, lo que supondría un perjuicio para la salud humana, por la acumulación de insecticidas, a la vez que generaría resistencia al insecto, para centrarse en la localización e identificación de posibles focos.

Esto permite combatir de manera mucho más efectiva la especie y actuar contra las larvas localizadas, puesto que el mosquito tigre crece en espacios pequeños y aislados más que en grandes superficies de agua.

Según las fuentes, el 90% de los focos se localizan en propiedades privadas, por lo que se ha convocado a los presidentes de las juntas municipales el próximo 6 de junio a una reunión para informarles sobre la campaña y solicitar su colaboración. Los conserjes de colegios y administradores de fincas serán citados al día siguiente con el mismo motivo.

Luchamos todos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña “Contra el mosquito tigre luchamos todos” para sensibilizar a los vecinos del municipio sobre la importancia de alertar al Servicio de Veterinaria y Zoonosis ante la aparición de un foco. Pueden hacerlo de manera presencial o a través del número de teléfono 968 24 70 62 o el correo electrónico veterinaria.sanidad@ayto-murcia.es.

Al mismo tiempo, el Servicio de Veterinaria trabaja coordinado con Parques y Jardines y Limpieza Urbana detectando las incidencias que se puedan producir en espacios públicos, los estancamientos o fugas de agua y reforzando la limpieza de los imbornales.

Añadir nuevo comentario