ir a la portada de ELPajarito.es

Sospechan que fue Cámara quien ordenó el derribo de la guardería de La Paz

En las imágenes se observa el solar donde se encontraba la demolida guardería de La Paz y el derribo de la misma en una fotografía de satélite.

Las declaraciones de los implicados en el proceso del derribo de la escuela infantil La Paz "siguen confirmando las numerosas irregularidades con las que ha actuado el equipo de gobierno de Miguel Ángel Cámara", según dijo ayer la portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas.

Sobre las declaraciones del exedil de Urbanismo Fernando Berberena señalando que desconoce de quién partió la orden del derribo de la escuela infantil, Herguedas recordó que el acuerdo para el derribo fue adoptado en una Junta de Gobierno en la que él participaba, por lo que "difícilmente se puede creer que en su calidad de concejal y miembro del equipo de gobierno, desconociera este tema".

"Las declaraciones de Berberena deben ser interpretadas en otra clave, la de salvar su responsabilidad, pero con ellas apunta directamente a instancias superiores y vienen a confirmar que la decisión del derribo de la escuela fue absolutamente personal y arbitraria".

La edil de IU-Verdes calificó este asunto como "uno de los más lamentables, vergonzosos e indignos de los protagonizados por el equipo del PP en los últimos años".  También señaló que "el derribo, si bien se ejecutó por sorpresa y de un día para otro, tuvo una serie de antecedentes, con sus pasos bien planificados, entre los cuales estaba la disolución del Patronato de Escuelas Infantiles, que se realizó unos meses antes del traslado y derribo".