ir a la portada de ELPajarito.es

Retiran el nombre de Miguel Ángel Cámara a un sendero tras la moción de Ahora Murcia

La formación política señaló "la megalomanía que supone que un alcalde ponga su nombre a edificios públicos del municipio que él mismo gobierna"

El sendero local SL-MU 15 ya no cuenta con el nombre de 'alcalde Miguel Ángel Cámara Botía' en los folletos recién publicados por el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Montañismo de la Región. 

Así lo anunciaba Ahora Murcia, que presentó una moción el pasado marzo exigiendo la retirada de dicha denominación al sendero familiar, que transcurre por Torreguil y se encuentra integrado en la red de senderos del municipio. De esta manera, los folletos recién publicados por el Ayuntamiento y la Federación de Montañismo de la Región ya no aparece el nombre del exregidor.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recordó que la moción, que también pedía la retirada del nombre de Cámara de dos edificios, "no fue apoyada por PP, PSOE, ni C's, pero ha quedado patente que el PP no se siente cómodo manteniendo el nombre a un espacio público de un personaje imputado y que ha sido suspendido de militancia por su partido".

Asimismo, la concejala señaló que el equipo de gobierno haya eliminado el nombre del exalcalde "significa que estaban de acuerdo con el contenido de nuestra moción, con lo cual no se entiende que no la apoyaran y evidencia una notable falta de coherencia". Además, Morales subrayó que Ahora Murcia explicó en el Pleno que "las calles, edificios y espacios públicos deben tener el nombre de personas ejemplares, no de alguien como Cámara, máximo responsable de la política llevada a cabo en las dos últimas décadas en el municipio, un periodo en el que Murcia ha sido paradigma de los pelotazos urbanísticos". La concejal también remarcó "la megalomanía que supone que un alcalde ponga su nombre a edificios públicos del municipio que él mismo gobierna".

Por último, Ahora Murcia aprovechó para recordar que su moción pedía también que la comisión de denominación de calles "asumiera la competencia en la nomenclatura de edificios municipales, espacios públicos e infraestructuras y que este aspecto sea recogido asimismo en la ordenanza o reglamento que se va a elaborar".

Añadir nuevo comentario