ir a la portada de ELPajarito.es

El PSOE denuncia la "desidia del gobierno de Ballesta" para con las pedanías

Imagen del Camino de Salabosque. (Foto: PSOE Murcia)

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia, Maite Espinosa,denuncia el escaso interés que el equipo de Ballesta dedica a las pedanías como Aljucer o La Alberca, donde realiza obras con una pésima planificación, "cuando no las deja totalmente abandonadas".

En concreto, Espinosa reclama que “el tramo de unos trescientos metros de acera que se hizo en el camino de Salabosque carece por completo de imbornales por donde desaguar la lluvia y los vecinos se quejan de que cuando llueve bajan verdaderas riadas por todo el camino, algo que no solo dificulta el tránsito sino que  supone un peligro considerable para los viandantes”.

“Los vecinos están satisfechos con las aceras porque antes era imposible transitar por el camino, aunque no terminan de entender la falta de imbornales que convierten  dicho tramo en una auténtico río en época de lluvias” señala Espinosa.

Del mismo modo, “tampoco se comprende el porqué se han realizado las aceras en el tramo que va desde el número 53 al número 79 del camino de Salabosque que corresponde a La Alberca,  tapando los brazales existentes, y no han cubierto los ochenta metros restantes de brazales del mismo camino que pertenecen a Aljucer” añade la concejala.

Y es que, según afirma Espinosa, “los brazales descubiertos se hallan en mal estado de limpieza y suponen un grave peligro para quien camine por dicha vía, ya que puede provocar caídas a los vecinos con importantes consecuencias debido a su profundidad”. “Hay que tener en cuenta que en dicha zona hay un colegio por lo que transitan diariamente niños  y se está poniendo en peligro su integridad”,concluye la edil socialista.

Por otra parte, tras la visita realizada el pasado viernes a la zona, la concejala socialista asegura "la dejadez absoluta del equipo de Ballesta con esta vía, en la que encontramos zonas de cañas, escombros y basuras, donde además las señales de tráfico no se ven correctamente debido al exceso de maleza”.

Por todo ello, Espinosa exige al gobierno de Ballesta "que trate a las pedanías como al centro del municipio, planificando y ejecutando todas las obras y actuaciones con el interés y el detalle que merecen".