ir a la portada de ELPajarito.es

Empleados de Ayuda a Domicilio continúan concentrándose cada día en el Ayuntamiento

Trabajadoras manifestándose en la puerta del Ayuntamiento. (Foto: Ayuda a Domicilio)

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio continúan su lucha en la puerta del Ayuntamiento de Murcia.  Así, la pasada semana volvieron a concentrarse para reivindicar "nuestros derechos como trabajadores y pedir al Ayuntamiento que ponga solución a un problema que lleva mucho tiempo sin resolverse".

Según explican en un comunicado, los empleados "seguimos sin cobrar en el tiempo y la forma adecuada, a día de hoy nos deben el 80% de la nómina de septiembre y la extra de verano integra; también la empresa Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L. incumple el Convenio Colectivo en muchos de sus puntos: kilometraje, días de libre disposición, trienios. o reconocimientos médicos, entre otros".

Por ello, desde la empresa piden al Ayuntamiento que "no mire para otro lado y asuma su responsabilidad, así como elabore urgentemente, como se nos prometió, un nuevo Pliego de Condiciones con una clausula social que garantice el pago puntual de los salarios a los trabajadores del servicio municipal de Ayuda a Domicilio".

El Comité de Empresa lleva a cabo desde hace semanas concentraciones de lunes a viernes en la puerta del Ayuntamiento, de 10:00 h a 14:00 h en protesta y aseguran que "hasta que nos paguen todo lo que nos deben".