ir a la portada de ELPajarito.es

Concentración y performance de animalistas en Murcia contra la industria peletera

La protesta de colectivos, asociaciones y activistas animalistas está legalmente autorizada y pretende visibilizar la “crueldad” con la que la industria peletera trata a los animales
Performance contra el maltrato animal, en una imagen de archivo.

Activistas, colectivos y asociaciones que defienden los derechos de los animales llevarán a cabo mañana sábado una concentración y una performance de protesta contra la industria peletera a las 11.00 horas frente al edificio del Corte Inglés de Murcia, situado en la Avenida de la Libertad.

Entre los organizadores se encuentran SDARM (Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia), la Asociación Protectora de Animales Refugio de Ángeles, la Asociación Protectora de Animales PachAnimal Libre, la Asociación Protectora de Animales El Refugio, la Asociación Animalistas Torrevieja-Guardamar y GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), además de distintos colectivos y activistas animalistas.

Explican a través de un comunicado que “más de 20 millones de animales salvajes son cazados y 40 millones de animales son criados en granjas, para satisfacer las demandas de una Sociedad que usa la piel de estos animales como símbolo de ostentación, riqueza y prestigio, sin tener en cuenta su dolor y sufrimiento”.

De este modo, visones, zorros, chinchillas, castores, linces y otras especies, “malviven y mueren en las granjas peleteras o son atrapados, para ser despellejados algunas veces vivos, por crueldad, egoísmo y capricho. Nada justifica el uso de pieles de animales, ya que existen alternativas a este tipo de prendas”.

Recuerdan una cita de Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura, descendiente de víctimas del holocausto: “En nuestro comportamiento hacia los animales, las personas somos nazis”.

Añadir nuevo comentario