ir a la portada de ELPajarito.es

Cambiemos presenta una alternativa a Los Huertos para evitar su degradación

Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Murcia en la que ha pedido que se construya un recinto ferial diseñado como un gran jardín y dotado de las infraestructuras y servicios necesarios para la celebración de actividades festivas multitudinarias.

Según ha explicado la formación, hasta ahora para la celebración de eventos se vienen utilizando los Huertos y el Jardín Botánico del Malecón, declarado BIC, "lo que ha supuesto una gran presión sobre este espacio histórico que ha contribuido a su deterioro".

La iniciativa analiza el abandono al que, según han denunciado, han estado sometidos tanto el jardín como los Huertos, y plantea la necesidad de que se lleve a cabo su restauración recuperando su función como jardín histórico y botánico, como han hecho otras ciudades con espacios similares.

Para Sergio Ramos, concejal de Cambiemos, con la creación del recinto "Murcia ganará dos veces, por un lado tiene la oportunidad de recuperar uno de los espacios más interesantes de su patrimonio y, por otro, aprovechar la nueva construcción para poner en valor una zona degradada".