ir a la portada de ELPajarito.es

Ayuda a Domicilio reparte comida entre sus trabajadores a la espera de "una solución del Ayuntamiento"

En huelga desde el 7 de marzo, los empleados recuerdan que "en abril ya serán 5 nóminas las que nos adeuden". El acto tendrá lugar hoy a las 11:00 en la puerta del Ayuntamiento
Trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio protestan con pancartas.(Imagen de archivo)

Los trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L. llevará a cabo hoy jueves 30 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana, el reparto entre los empleados más necesitados de varios lotes de alimentos donados por distintas plataformas, asociaciones y empresas a los que la agencia de servicios "agradece enormemente su solidaridad hacia nosotros". La entrega tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento, situada en la Glorieta de España, donde los trabajadores "nos concentramos todos los día a reivindicar nuestros derechos".

Desde Ayuda a Domicilio explican que "la gravedad económica por la que atravesamos ha dado lugar a la creación de una caja de resistencia con la que poder subsistir, pues en muchos casos nuestro salario es el único que mantiene a nuestras familias".

En huelga desde el 7 de marzo "por los impagos de nuestros salarios", los empleados de Ayuda a Domicilio recuerdan que "en abril ya serán 5 nóminas las que nos adeuden y de momento ni la empresa ni el Ayuntamiento nos dan una solución".

Los trabajadores y trabajadoras no pierden la esperanza y afirman esperar que "el Ayuntamiento de una solución a nuestro grave problema para que el servicio de Ayuda a Domicilio se pueda restablecer con total normalidad lo antes posible",