ir a la portada de ELPajarito.es

Tecnología imprescindible para el avance de las empresas

La capacidad de actualización y adaptación de las empresas asegura un futuro estable en estos tiempos de continuos avances técnicos, mecánicos e informáticos. De hecho, las empresas se enfrentan constantemente a desafíos derivados de la globalización de las economías, la reducción del ciclo de vida de los productos y la importancia creciente del consumidor que, gracias a internet, está cada vez más informado de las opciones que tiene al alcance.

El aumento de la competencia fuerza a las empresas a mejorar de forma continuada las ofertas que realizan, los sistemas de producción en los que se basan, la publicidad que acometen y los sistemas de gestión que utilizan. Y es que es inevitable si quieren mantenerse a flote en el mar turbulento que es el mercado frente a sus competidores.

Por tanto, tienen que tener la capacidad para mejorar la calidad de la oferta, así como de ofrecer una gama amplia de productos y disminuir, en la medida de lo posible, los costes de producción. Todo ello para poder garantizar unos precios más competitivos que llamen la atención de los potenciales clientes.

Tecnología software para empresas: ECM o Enterprise Content Management

Una adaptación que toda empresa debe acatar, tarde o temprano, es la implantación de un programa de software para la gestión empresarial o ECM, que sirve para la organización y el almacenamiento de documentos de una organización y otros contenidos que se relacionan con los procesos de la organización. El término abarca estrategias, métodos y herramientas que se utilizan a lo largo del ciclo de vida del contenido.

El Enterprise Content Management que ofrece la web https://www.ser-solutions.es/tiene la capacidad de integrar de forma modular la captura, el archivado electrónico, la gestión de documentos, los expedientes digitales, la colaboración, así como la gestión de tareas y procesos empresariales, en una plataforma de gestión del contenido empresarial unificada y orientada a los servicios. Programa que optimizará los resultados finales de cualquier proceso empresarial.

Publicidad online, la clave para ganar visibilidad

Del mismo modo que es necesario que las empresas adapten estos procesos de organización para el almacenamiento de sus documentos, se hace imprescindible adaptarse a los nuevos medios de promoción.

Ya no es suficiente con realizar campañas publicitarias a base de ocupar el espacio público con vallas, cartelería o realizar campañas en los grandes medios de comunicación de masas, como la prensa, la radio y la televisión. Todo este sistema de publicitar las compañías está muy bien y debe seguir utilizándose, pero ahora además se hace necesario e imprescindible realizar también una estrategia de promoción en las redes de internet.

Así que, junto a este tipo de publicidad offline, hay que realizar una campaña online, y todas pasan por la creación de una página web o un blog que sirva de escaparate promocional a la empresa. Como ejemplo de blog que destaca en la web, y que hace resaltar los artículos enfocados a la venta, realizando una perfecta visualización de sus productos, encontramos un blog de café especializado en Cafeteras Express de gran utilidad y muy recurrente, puesto que el consumo de café en España ronda los 14.000 millones de tazas anuales

Tecnología para el acceso a Internet

Comenzamos a vislumbrar, con este pequeño ejemplo de publicidad en la red, la importancia que en la actualidad tiene el comercio electrónico en internet, por lo que toda empresa que quiera mantenerse activa y crecer en este nuevo siglo tiene, inevitablemente, que conseguir estar en la red, y sus empleados tener la opción de conectarse en cualquier momento y lugar.

Y es que, efectivamente, Internet se ha convertido en una tienda abierta 24 horas y un escaparate global que obliga a las empresas a reinventarse. La importancia de la tienda online no radica solo en vender más o vender menos por Internet, sino en la necesidad de existir. El 75% de la gente que compra en cualquier tienda mira primero los artículos en una web y, cada vez más, a través del móvil.

Así que tener un buen móvil, con una pantalla grande que consiga una buena visibilidad de lo que se ofrece en internet, ya es uno de los instrumentos electrónicos más solicitados y utilizados para tener acceso a la red, por encima incluso de los ordenadores fijos de las casas y oficinas.

Las ventas del movil Xiaomi chino encabeza la lista de smartphones solicitados por los usuarios para tener ese acceso tan necesitado hoy día a internet. Ya sea para uso particular o profesional, el mejor móvil Xiaomi es el modelo xiaomiredmi note 4. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 pixels y vidrio 2.5D, ideal para ver con claridad los productos de internet, procesador MediaTek Helio X20 deca-core a 2.1GHz, variantes de 2GB o 3GB de RAM, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas dactilares y una batería de 4100 mAh.

En relación al acceso a internet de las empresas, debemos insistir en que ya sea Pyme o autónomo, es imprescindible para darse a conocer y conseguir clientes. Ya estés situado en el ático de la ciudad más grande y populosa o tengas un pequeño cultivo o granja en medio de la sierra, no hay excusas, si no estás en internet, hoy por hoy puedes considerar que no existes.

En referencia a las pequeñas cooperativas agrarias, o pequeños empresarios de huertas ecológicas que se encuentran desperdigados por zonas agrestes, en las que difícilmente llega la fibra o el ADSL de las grandes compañías de comunicación, ya existe un modo de que internet exista en zonas de escasa cobertura. Internet rural satélite proporciona internet con cobertura 100 % garantizada en todas estas áreas alejadas de los núcleos de población.

Esta empresa ofrece diferentes paquetes para cubrir las diferentes necesidades de aquellos profesionales o particulares que se ven impedidos de acceso a la red. En un mundo unido y globalizado por este sistema de traspaso de información, nadie debe quedar aislado. Es de vital importancia, sobre todo para las pequeñas empresas agrícolas y ganaderas, que pueden tener portales de distribución de sus productos accesibles, gracias a internet.

 

Comentarios

Enviado por Enrico Velmonte el

Es curioso cómo han cambiado las cosas con esto del interné, quien nos iba a decir hace unos años que íbamos a cambiar tanto la forma de hacer las cosas, de obtener la información, de trabajar, en fin, de todo.
Se han nombrado algunos ejemplos de lo que se puede hacer con internet y la tecnología, por no hablar de la batalla de precios y ofertas que se pueden conseguir gracias a webs como https://cupon-descuento.org, que no me cabe duda que todo esto es para un cambio a mejor. Desde mi humilde opinión la barrera de entrada para crear o vender algo se ha vuelto muy accesible, por infraestructura, presupuesto y sencillez.

Añadir nuevo comentario