ir a la portada de ELPajarito.es

El Seat Ibiza, una berlina sin edad

Existen coches que se quedan enmarcados en la tradición por su conducción, su estilo, su carrocería y sus características. El Seat Ibiza es uno de ellos, al ser uno de los principales revolucionarios del estilo de la casa de automóviles española, ahora propiedad de la Volkswagen alemana, en intentar cambiar los hábitos de los conductores y de los ciudadanos.

Su idea atrevida de berlina ideal para la ciudad pero también con alma deportiva está a la base de su éxito y no es un caso que este automóvil del segmento B, producido por primera vez en 1984, haya llegado hasta la quinta edición, que acaba de ser presentada y será comercializada en el verano de 2017.

Con la llegada de los tiempos modernos, en los que las exigencias de los conductores son cada vez más, hacía falta encontrar un compromiso entre el estilo deportivo atrevido y una conducción fácil y concreta en la ciudad. Poder desenvolverse con facilidad en el espacio en el que conduce la mayoría de los españoles durante la semana es el principal objetivo del nuevo Ibiza, que destaca a primera vista por sus líneas aerodinámicas que parecen indicar el flujo del viento a su alrededor. Disponible en una serie de colores, este coche es atractivo fuera pero sobre todo dentro, donde el conductor y los pasajeros deben sentirse en primer lugar muy cómodos para poder efectuar tanto un viaje largo en carretera como un recorrido de pocos minutos de un lugar a otro de la ciudad.

La principal novedad del nuevo Ibiza es la gran variedad en los colores, que se pueden encontrar también en el interior del coche, que sin embargo destaca por su volante en cuero deportivo ideal y una palanca de cambio moderna ideales para manejar los motores gasolina y diesel disponibles. El interior es más ancho que la cuarta edición y proporciona una notable comodidad, necesaria sobre todo para descansar bien en los viajes largos. Tomando inspiración del León, el Ibiza 2017 ofrece una fácil posibilidad de gestionar los mandos a través de una consola central, que el conductor puede tener muy a mano sin tener que preocuparse de nada.

Para poder fácilmente hacerse con una pieza de repuesto original de este nuevo Ibiza solamente hace falta conectarse a una de las webs especializadas, como por ejemplo la de ExpertoAutoRecambio, en la que se pueden hallar una serie infinita de elementos de recambio de cualquier tipo. De esta manera el conductor podrá evaluar concretamente cuál será el mejor cambio para hacer sin tener que hacer cola en el concesionario y, de paso, no perder demasiado tiempo en la búsqueda.

Disponible a un precio que va desde los 14 mil hasta los 19 mil euros, el nuevo Ibiza es la definitiva apuesta del momento de la Seat, que quiere seguir con la tradición triunfal de un coche histórico que sigue dando guerra, pese a haber cumplido ya los 33 años. Porque la calidad no tiene edad.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario