Lunes, 25 Septiembre, 2017 - 02:32
ir a la portada de ELPajarito.es

Lugares para visitar en 2017: Santa Cruz de la Sierra

La ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra es uno de los núcleos urbanos con mayor crecimiento de América del Sur

En la actualidad el continente suramericano se encuentra en pleno auge, sobre todo desde que en los diferentes países que lo forman se ha empezado a apostar por el desarrollo de las TIC. Unas de las ciudades que más destaca por presentar unas excelentes condiciones de vida es Santa Cruz de la Sierra, una ciudad de Bolivia que se encuentra en pleno crecimiento.

Y es que en los últimos años, el estado plurinacional de Bolivia ha crecido tanto económica como demográficamente. Su superficie es la sexta más extensa de Iberoamérica y comprende distintos espacios geográficos como la cordillera de los Andes o la Amazonía. De esta forma, Bolivia en la actualidad es uno de los países latinoamericanos que más destaca para los turistas, por la gran biodiversidad que posee y por el crecimiento económico que viene notando desde años atrás.

El lugar ideal para vivir

En los últimos años cada vez más personas han apostado por ‘cruzar el charco’ y desplazarse hasta el continente americano, para encontrar trabajo y emprender una nueva vida lejos del continente europeo. Sin duda, una de las ciudades que más destaca por su desarrollo es Santa Cruz de la Sierra, la capital del Departamento de Santa Cruz (Bolivia), que al mismo tiempo es la ciudad más poblada del país desde que El Alto se segregó de La Paz para ser una ciudad independiente de ésta.

Santa Cruz de la Sierra es una ciudad que se encuentra situada al este del país, y cuenta con una población de 1.453.549 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana ascienden a un total de 1.749.000 habitantes. Una ciudad con muchos incentivos, ya sea para visitar o para quedarse a vivir, si tenemos en cuenta las buenas condiciones económicas, climatológicas y de seguridad que posee.

En la actualidad resulta muy común entre las personas buscar alquileres en Santa Cruz, puesto que en la ciudad se pueden encontrar casas en alquiler que son auténticas oportunidades en forma de propiedades. Además Santa Cruz, es una ciudad que desprende cultura por los cuatro costados, ya que en ella se pueden ver una gran cantidad de paisajes y monumentos como la Catedral Metropolitana, la avenida Monseñor Rivero, la plaza Metropolitana 24 de septiembre o el Zoológico de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado.

Pero como ya se ha señalado antes, si por algo destaca Bolivia es por su biodiversidad, por lo que en esta zona de Santa Cruz se puede disfrutar de espectaculares parques y jardines como el jardín botánico de Santa Cruz de la Sierra, el parque El Arenal o el parque Urbano. Además todos los años se celebra el famoso Carnaval de Santa Cruz de la Sierra, que alberga una gran cantidad de actividades en la ciudad y atrae a personas de todas las partes del mundo.

Encontrar piso en Santa Cruz de la Sierra

Actualmente Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades con mayor crecimiento de América del Sur, y presenta grandes atractivos para vivir o invertir. Esta zona de Bolivia presenta grandes atractivos en cuanto a condiciones de vida se refiere, por lo que cada vez más personas apuestan por trasladarse hasta el Departamento de Santa Cruz de la Sierra y buscan una vivienda que les permita desarrollar su vida de forma placentera y tranquila.

En esta zona de Bolivia resulta muy fácil encontrar oportunidades de alquiler de todo tipo, como por ejemplo los inmuebles situados al norte en el barrio de Equipetrol. Para ello es recomendable utilizar un portal referente en propiedades, que ofrezca diferentes tipos de opciones a la hora de alquilar inmuebles.

Existen algunos en la red, pero sin duda el que más destaca tanto por los inmuebles que contiene como por las personas que lo utilizan (desde gente joven con pocos recursos que pretende ganarse la vida, hasta extranjeros con dinero que quieren hacer inversiones económicas) es infocasas.com.bo.

Trasladarse hasta lugares prósperos de América Latina, como el Departamento de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre las personas que no encuentran trabajo en su país, y necesitan explorar nuevas aventuras fuera de su hogar.

 

Añadir nuevo comentario