Lunes, 23 Octubre, 2017 - 02:38
ir a la portada de ELPajarito.es

El ejemplo de un buen Broker y las aptitudes que ha de presentar

Existen muchos brokers en la red, pero antes de que te lances a invertir en bolsa con alguno de ellos, debes cerciorarte de que éste cumple todas tus expectativas, es fiable y ofrece servicios interesantes

El trading se ha convertido en una de las nuevas prácticas del siglo XXI y está moviendo masas debido a su atractivo como actividad financiera. La inversión en bolsa es a día de hoy un empleo para muchos, pues logra procurar ganancias a personas que han sabido cuándo y cómo invertir. Para asegurar el tiro y cerciorarnos de que nuestra experiencia trader sea exitosa, es imprescindible contar con un buen broker. Éste hará de intermediario y nos ayudará a tener éxito en nuestro propósito. El problema llega a la hora de elegirlo, pues nos percatamos de que son muchos los que rondan internet y también son muchos los casos de estafas y tomaduras de pelo que abundan en la red. Ante tal peligro, no nos queda otra que analizar cómo ha ser un buen broker y ver cuáles son las aptitudes que debe presentar. Para ello, vamos a centrarnos en un ejemplo de buen broker: Plus500, el cual tiene la reputación de ser el mejor broker a día de hoy.

La fiabilidad: un atributo capital

Muchos brokers online no están regulados ni vinculados a leyes del Estado y son por lo tanto ilegales y sujetos a estafas. Es bien conocido que internet es la zona de recreo de estafadores y piratas digitales de grandes hackers o estafadores, por lo que es de suma importancia verificar que tratamos con una buena página broker, aunque ello pueda resultarte aburrido. Para saber si un broker online está regulado, éste ha de estar bajo la supervisión de un organismo de un país. En el caso de Plus500 constatamos que Financial Conduct Authority le ha otorgado la licencia para poder realizar su trabajo como broker, y además la Comisión del Mercado de Valores española, reconoce la calidad de los servicios de esta compañía broker así como su legado.

La publicidad de un broker y su renombre también dirán mucho de él, pues las opiniones y comentarios de la gente expresarán sus experiencias personales con el broker y te dirán si es fiable o no. En el enlace siguiente podemos ver que también existen comparadores de brokers que hacen por ti el trabajo de tener que comparar cada elemento de cada uno de los brokers que analizas: http://www.brokeronline.broker/plus500-opiniones/.

Las bazas de cada broker: encuentra la más atractiva

Cada broker tiene sus pros y sus contras, y debes elegirlo en función de lo que más te atraiga. Una de las características más deseadas por los jóvenes traders en brokers es la de obtener unas comisiones bajas o inexistentes. Quizá sea la primera que mira la gente cuando busca broker, pues algunas pueden llegar a presentar comisiones caras y poco prácticas. En ese sentido, Plus500 ofrece un servicio con 0 comisiones lo que hace que la experiencia del trading se lleve a cabo sin tener que pagar ninguna comisión.

Por otro lado es importante poner en comparación la característica de la comisión con la del spread. El spread vendría a ser el coste relativo al precio que nos pide el broker en un mismo momento por un mismo producto. Es importante por lo tanto encontrar un broker cuyo spread sea bajo y competitivo. Debes saber que algunos brokers aprovechan el hecho de que la gente solo mira el valor de las comisiones par inflar su spread; para cuando te hayas dado cuenta, será demasiado tarde para dar marcha atrás. Plus500 tiene un spread mínimo de 0,8 pips, uno de los más baratos del mundo.

Por otra parte, los mejores brokers pueden poner a tu servicio plataformas interactivas que fomentan tus capacidades de trader y te enseñen a desenvolverte en el mundillo. Esta oportunidad suele traducirse por demos gratis o simuladores de inversión de última tecnología en modernas aplicaciones para el ordenador e incluso para el teléfono móvil. Plus500 posee una cuenta demo totalmente gratuita, por lo que habrás de mirar la pauta de si es o no gratuita la plataforma que tu broker puede ofrecerte. Este simulador ha de ser sencillo, de fácil uso y proponer diversas oportunidades de inversión para poder mejorar como trader y perfeccionar tu técnica. El hecho de que sea un simulador te dará la posibilidad de aprender con toda la tranquilidad del mundo para que, cuando te sientas listo, te lances al mundo de la inversión en bolsa.

Como ves, poder encontrar un broker como es debido depende de muchos factores, debes tener cuidado y dilucidar cuáles son aquellos factores que más interesantes te parecen para encontrar el broker a tu medida.

 

Añadir nuevo comentario