ir a la portada de ELPajarito.es

Algunos pasos importantes para emprender un negocio con éxito

Hoy en día, cada vez más estamos ante pequeñas, medianas y grandes empresas. Esto, en parte, es porque muchas personas han decidido invertir dinero en abrir su propio negocio y crear una pequeña empresa con la principal idea de dejar de ser los esclavos de un superior y ser ellos mismos su propio jefe. Un ejemplo de negocio que se emprendió hace diez años y continúa en auge, es la tienda online Trendhim. Trendhim es una empresa danesa a través de la cual se pueden adquirir todo tipo de accesorios y joyas para hombre.

Para todo aquel que esté desando abrir un negocio especializado en la venta de un producto en concreto, es necesario que tenga en cuenta que el producto o servicio a vender siempre debe ser algo que escasee en el barrio o ciudad en la que se vaya a establecer el negocio. Es necesario realizar un estudio de mercado investigando las necesidades de la gente de tu alrededor, su economía, la demografía del lugar, aspectos tecnológicos y climatológicos que se necesitan para abrir el establecimiento, creencias de la gente de la zona, etc.

Es necesario definir bien las razones por las que se quiere emprender un negocio en concreto pero también es muy importante saber que este negocio a emprender va a resultar rentable y para ello es conveniente responder a preguntas tales como ¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?¿A quién voy a venderle? ¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia?, etc.

 Además, para poder asegurarnos que el negocio va a durar un tiempo indefinido es necesario hacernos con un buen equipo comprometido y muy apasionado por la idea a emprender para que puedan aportar nuevas y grandes ideas con las que poder avanzar en la nueva empresa.

 Por otro lado, es muy importante financiar el negocio de manera que se eviten endeudamientos tempranos. Lo ideal es empezar con gastos mínimos y a medida que el negocio vaya prosperando y recaudando buenos beneficios se podrán ir agrandando los gastos con el fin d mejorar la marca.

 Un elemento muy importante para un nuevo negocio es la publicidad. Es necesario crear una publicidad ingeniosa a través de anuncios, flayers, panfletos, etc. con la que atraer a una buena cantidad de clientes. Actualmente, es casi obligatorio que el negocio abra una cuenta en cada una de las redes sociales más utilizadas y una página web en la que ver los productos que se venden.

 Trendhim es un gran ejemplo de negocio emprendido hacia 2007 cuando dos estudiantes de apenas 18 años decidieron acabar con uno de los problemas que ellos mismos sufrian, y abrieron Trendhim. Desde los inicios del negocio, el producto más exitoso fueron las pulseras de cuero, las cuales hoy han llegado a complementar la moda masculina y femenina de casi todos los países del mundo. A lo largo de los años han incrementado el número de productos, pero sin alejarse de sus raices. Hoy en día, 10 años más tarde, no solo venden pulseras de cuero sino que también están disponibles bolsos, corbatas, colgantes y relojes de hombre, entre otros.

 La tienda comenzó siendo una pequeña idea de negocio que en pocos años ha alcanzado el éxito, sobre todo porque actualmente existen pocas tiendas dedicadas únicamente para la moda masculina. Generalmente todo está inclinado a la moda masculina, y cuando los hombres reciben un poco de atención enseguida de nota. Pero no todo es de color rosa, y no todo se basa en crear una empresa, luego hay que saber mantenerla. Y si de algo somos conscientes es de que hoy en día el marketing juega un papel fundamental en el éxito de las empresas.

“Hemos aprendido que sobrevivir en este mercado requiere optimizar continuamente la página web y el marketing es la clave del éxito. “- Establece Martin Højbjerg Christiansen, CTO en Trendhim.

Suena sencillo, ¿pero y si no se tienen las habilidades lingüísticas necesarias para adecuarse y ajustarse a las exigencias de dichos mercados?

Muy fácil. Estudiantes como Country marketing managers. El pasado octubre Trendhim contrato a 20 estudiantes de la Universidad Local (VIA University) para llevar a cabo la comercialización por las diferentes potencias europeas.

Sara Lopez Alagueroestudiante de ICT Engineering en VIA y responsable de Trendhim en España explica:

“Es muy difícil conseguir un trabajo en España, y casi imposible encontrar un trabajo que no esté relacionado con la carrera que estudias. Piden gente joven, con más de 10 años de experiencia. Cuando llegue a Dinamarca jamás me imagine que iba a encontrar un trabajo como este, y mucho menos que iba a ser la responsable del mercado de todo un país. Sin duda puedo decir que la suerte llamo a mi puerta cuando encontré este trabajo.”

Es ahora cuando los fundadores de Trendhim, echando la vista atrás se dan cuenta de que el esfuerzo invertido, madrugar y trasnochar día sí y día también ha merecido la pena.

Añadir nuevo comentario