ir a la portada de ELPajarito.es

5 razones para estudiar español en Antigua Guatemala

La mejor manera para aprender un idioma extranjero es, sin duda alguna, pasar un tiempo en el país donde se habla dicha lengua. Cuando se trata de lenguas como el holandés, el sueco o el italiano, no hay dilema. Pero, el caso del español es un poco diferente. Se habla en España y en la mayoría de los países de Hispanoamérica, lo que nos dificulta un poco la decisión en cuanto a la elección del país al que deberíamos o podríamos ir a estudiarlo.

Es bien sabido que hay países mejor promocionados en cuanto a la enseñanza de español, como España, México o Argentina, pero ¿por qué no intentar salir un poco de lo esperado y experimentar nuevas culturas, menos conocidas pero igual de interesantes? Uno de los lugares donde podríais hacerlo es Antigua Guatemala.

Seguro que os preguntáis por qué deberíais elegir precisamente este sitio. Para ello hay razones de sobra, aunque quizá la principal sería la clara pronunciación de los hablantes, que facilita la comprensión del idioma y a la vez el proceso de aprendizaje. Esto puede ser un punto a favor sobre todo para los principiantes, que seguramente buscan un lugar donde sentirse cómodos y no agobiarse demasiado por no entender ni una palabra de lo que dice la gente a su alrededor.

Otra cosa estrechamente relacionada con la pronunciación es la dicción. Esto es, la manera de hablar de la gente en Guatemala es fácil de entender, con sílabas bien pronunciadas que no dejan lugar a malentendidos lingüísticos. Además, aprender esta variedad del español facilita el entendimiento de las variedades de otros países hispanoamericanos.

El factor quizá menos lingüístico pero de igual importancia para una estancia placentera en un país es el clima, que en esta ciudad es agradable durante todo el año. Así que no importa en qué época del año vais – siempre podréis disfrutar del aire libre y una temperatura ideal.

El componente económico es también uno de los puntos a favor cuando se trata de esta ciudad. Los precios de alojamiento, comida o transporte son bastante más bajos en comparación con otros países de habla española. Así que, si se puede ahorrar en estas cosas y gastar en otras que nos enriquecen más, todavía mejor.

La riqueza cultural que ofrece este país es la última razón para visitarlo, pero desde luego no la menos importante. Todos sabemos que aprender un idioma no es solo aprender las reglas gramaticales y el vocabulario, sino que también es fundamental llegar a conocer la cultura del país o de los países donde se habla dicha lengua. La cultura guatemalteca quizá no es tan conocida entre los estudiantes de español, pero, con la estancia en esta ciudad, uno podrá conocer el estilo de vida del pueblo maya, al igual que la riqueza de su cultura, arte y tradición.

Precisamente la falta de conocimiento sobre lugares preciosos de este país y el descuido de la gente que carece de educación han sido las razones principales por las que se ha iniciado el Proyecto Nación para Guatemala que tiene como objetivo salvar, restaurar y promocionar las riquezas de este hermoso país. Quizá este proyecto también ayude a promocionar más la enseñanza de español en este país.

 

Añadir nuevo comentario