ir a la portada de ELPajarito.es

caballitos de mar

10/01/2018
Un estudio revela que la población del Hippocampus guttulatus en la laguna "no podía ser ajena a la tragedia del Mar Menor" y que "podría terminar desapareciendo del Mar Menor"

Las población del caballito de mar podría haber descendido en torno a un 90 por ciento según los resultados preliminares de un estudio de la asociación Hippocampus que subraya que esta especie "no podía ser ajena a la tragedia del Mar Menor",por lo que "podría terminar desapareciendo del Mar Menor". 

La asociación, cuyo estudio concluirá en el verano de 2018, surgió en el año 2007 a partir del 'Proyecto Hippocampus', incluido en el Programa de Acción del Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia, y en la actualidad es una de la más de 30 asociaciones y organizaciones que integran la plataforma ciudadana 'Pacto por el Mar Menor'.

23/05/2015
En la época de las guerras del agua vivíamos en una felicidad preedénica. Al menos eso pensábamos. El mundo era un espejo de nuestras ambiciones y los ríos los cantos de sirena que confundían a los navegantes de la historia. Descendíamos felices a los