ir a la portada de ELPajarito.es

alertan

14/09/2017
El fraude que consiste en recibir llamadas de un solo tono con un prefijo extranjero y si se devuelve la llamada se cobran una tarificación especial de la que el timador se lleva un parte

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (ThaderConsumo) ha denunciado el "incremento" del timo de la llamada perdida, un fraude que consiste en recibir llamadas de un solo tono con un prefijo extranjero.

El problema comienza cuando el receptor encuentra una llamada perdida y si devuelve la llamada le cobran una tarificación especial de la que el timador se lleva un parte.

"El timo de las llamadas se está reactivando en los últimos días según miembros de Policía Nacional. Los autores del timo están aprovechando la ingenuidad de las víctimas que vuelven a llamar y a las cuales se les somete una tarificación especial", afirma la presidenta de ThaderConsumo, Juana Perez.

17/07/2017
Los productores muestran su preocupación por los precios al productor por debajo de costes y la falta de agua, ya que los cultivos de uva de mesa "se extienden hasta finales de año"