ir a la portada de ELPajarito.es

El Tribunal Supremo absuelve a la aguileña Cassandra Vera por los chistes de Carrero Blanco

Anula su condena a un año de cárcel ya que sus chistes pueden ser de mal gusto, pero no son un delito. Fue condenada por la Audiencia Nacional por humillación a las víctimas del terrorismo
Cassandra Vera, la tuitera de Águilas

El Tribunal Supremo ha decidido absolver por unanimidad a la tuitera de Águilas Cassandra Vera, que había sido condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por sus tuits sobre el atentado que sufrió el presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco en 1973. 

El alto tribunal estima que "la repetición" de chistes "fáciles" sobre Carrero Blanco que hizo la joven en Twitter "sobre un atentado ocurrido hace ya 44 años, sin ningún comentario ultrajante hacia la víctima, es reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana, pero no resulta proporcionada una sanción penal". 

La sentencia cuenta con la unanimidad de los cinco magistrados del Supremo que han revisado la condena de Cassandra Vera. El ponente ha sido Alberto Jorge Barreiro quien sostiene que la repetición que hizo la tuitera de chistes fáciles y de mal gusto no suponen un delito. Sus mensajes “no contienen ningún comentario ácido contra la víctima del atentado ni expresan frases o comentarios hirientes, lacerantes o ultrajantes" contra Carrero Blanco o cualquier aspecto concreto de su vida pública o privada.

Para el Supremo, era objeto de mofa o sarcasmo el dato “muy trillado y agotado”de que el coche de Carrero Blanco alcanzó una gran altura cuando estalló el explosivo colocado bajo el asfalto por un comando de ETA, el 20 de diciembre de 1973. 

Leer más

Añadir nuevo comentario