ir a la portada de ELPajarito.es

Los servicios de mantenimiento y asistencia en el hogar que más han crecido este 2017

Se han hecho públicos los resultados de los servicios más solicitados del trimestre pasado; el boletín del estado nos muestra cuáles son los servicios que han aumentado en demanda. Analizamos los datos y el porqué de dicha subida

El último boletín del estado relativo a la demanda de servicios de mantenimiento, asistencia y reparación han revelado que ciertos sectores se han afianzado más en el Estado y que otros se han solicitado más que antes. En el día a día de los españoles, pedir un servicio de asistencia y mantenimiento es un bien básico; y eso se ha notado en el sector, pues las perspectivas laborales  del sector de los servicios de reparación y mantenimiento aumentan del 9% (casi como el promedio de las actividades); lo positivo reside en el hecho de que el porcentaje no era tan alto desde 2008. Veamos cuáles son los servicios más demandados, y, por ende, los problemas del hogar más recurrentes de los españoles.

El servicio de reparación y mantenimiento de calderas

Quizá se trate del servicio que más puede sorprender encontrar en esta lista, pero resulta que éste último trimestre ha sido marcado por una evolución considerablemente positiva de la demanda de servicios ligados a calderas. Tal vez haya tenido algo que ver la normativa que se está poniendo en marcha en diversas regiones del país que obliga a los inquilinos a realizar una revisión de la caldera al menos una vez cada año, y ésta suele ser pedida por las agencias inmobiliarias o particulares en esta época del año. Asimismo, la demanda de servicios de reparación y de mantenimiento delas calderas saunier duval ha aumentado este trimestre. Como era de esperar, las empresas que realizan este servicio siguen creciendo tras este incremento de la demanda y ofrecen, efectivamente, hoy en día, mayor adaptación al cliente y mejor rendimiento.

Los electricistas siguen estando entre los más solicitados

Era de esperar que los electricistas sigan estando entre los servicios más demandados debido a que se trata de una disciplina que, muchas veces, no podemos llevar a cabo nosotros mismos. Resulta que cada vez más se piden boletines eléctricos para realizar instalaciones de baja tensión, lo que permitirá hacer un estudio exhaustivo de tu instalación eléctrica. Además, el precio boletin electrico puede salirte muy económico si acudes a verdaderos profesionales del sector que te proporcionarán un servicio impecable a la hora de redactar tu boletín eléctrico.

Aprovechamos para decirte que es muy peligroso manipular la electricidad en casa, por lo que no debes dudar a la hora de contratar a un profesional. Muchas veces se intenta ahorrar y procuramos solucionar un problema nosotros mismos pero nos acaba saliendo más caro. No olvides que los electricistas poseen cada vez métodos de trabajo más eficaces: ahora utilizan algunos software de gestión empresarial que les permiten recibir faenas directamente en sus teléfonos personales, para acudir al cliente incluso de manera urgente, evitando que el cliente se encuentre en una situación de apuro durante demasiado tiempo.

La fontanería se mantiene

Las empresas que ofrecen servicios de fontaneríase ven confrontadas cada día a problemas de todo tipo relativos a las aguas: desatascos, limpiezas de tuberías y cañerías, o reparaciones en edificios o comunidades. Muchos edificios del país comienzan a tener una cierta edad, y eso se nota en los sistemas de aguas; por lo que mucha gente ha decidido comprobar si su edificio o casa posee tuberías en buen estado. Los líderes de las comunidades de vecinos deben cerciorarse de que las tuberías del edificio sean mínimamente nuevas y resistentes pues las consecuencias de un problema de este tipo a nivel de un edificio pueden ser nefastas. De hecho, incluso pequeños problemas de aguas lentas en el fregadero o lavabo, debe ser el elemento que nos haga llamar a un profesional para realizar una revisión. Aguas lentas muy continuas no es algo normal: no te equivoques. Soluciona el problema en cuanto surja. Madrid es una de las zonas más afectadas por ser una de las más antiguas, y aunque muchos barrios han sido reformados, quedan aún tantos otros que presentan estructuras viejas. Una empresa ha tenido la iniciativa de lanzar una campaña de concienciación a la ciudadanía; la empresa realiza trabajos de fontaneria y desatascos para facilitar la reparación de dichos sistemas de manera profesional y a los mejores precios. Además, las palabras clave fontanero madridhan estado este mes de setiembre entre lo más buscado de Google según AdWords, lo que muestra un incremento de la demanda del servicio.

La demanda sube y, por suerte, el rendimiento mejora. Quizá sea el momento de realizar algún arreglo que llevábamos tiempo teniendo en mente, ya que si tardamos demasiado, puede traernos problemas a nivel económico.

 

Añadir nuevo comentario