ir a la portada de ELPajarito.es

La Región de Murcia registra la mayor tasa de violencia machista en España

Según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica del Poder Judicial, en nuestra Comunidad hay 22 víctimas por cada 10.000 mujeres

La Región de Murcia registra 22 víctimas de violencia machista por cada 10.000 mujeres en el primer trimestre de 2018, la mayor tasa por comunidades, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica del Poder Judicial.

En España el número de víctimas disminuyó un 0,5 por ciento entre enero y marzo, casi 38 mil y aumentaron un 2 por ciento las condenas a maltratadores, casi 9 mil. En cuanto al perfil de la víctima, el 69 por ciento eran españolas y el resto extranjeras.

Por comunidades, destacan por encima de la media nacional, la Región de Murcia con 22 víctimas de violencia machista por cada 10.000 mujeres, Baleares, con una ratio de veintiuna y la Comunidad Valenciana y Canarias con tasas ligeramente superiores a 20.

La presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, valora de manera "muy positiva" el incremento de las medidas judiciales tendentes a la protección de las víctimas de violencia de género y las órdenes de protección concedidas. También destaca que apenas ha variado el número de mujeres que decidió acogerse al derecho a no declarar así como la "consolidación" de la tendencia de incremento de la cifra de condenas a maltratadores.

Añadir nuevo comentario